Un total de 18.000 profesionales acudirán al Digital Business World Congress

 

Ifema

Un total de 18.000 profesionales acudirán al Digital Business World Congress

Contador
Publicado 03/05/2017 17:20:54CET

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 18.000 profesionales acudirán al Digital Business World Congress, que se celebrará del 23 al 25 de mayo en Ifema, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

En el Congreso habrá más de 450 ponentes y 300 firmas expositoras, de las cuales el 85 por ciento son internacionales, en lo que constituye el mayor encuentro internacional sobre transformación digital.

El coordinador general de Alcaldía, en su calidad de presidente de la Junta Rectora de Ifema, Luis Cueto, ha asistido a la presentación del encuentro que cumple este año su segunda edición con Madrid otra vez como escenario.

A su juicio, esto "supone un refuerzo en el posicionamiento internacional de la ciudad". "Madrid ha vuelto", ha dicho, al tiempo que ha subrayado la importancia del congreso. "La revolución digital es una urgencia porque las empresas no digitales van a ir mermando su capacidad de negocio", ha apuntado.

El éxito de la edición anterior ha hecho doblar este año su espacio expositivo en Ifema con 30.000 metros cuadrados, en los que durante tres días se sucederán 180 conferencias sobre estrategia y tendencias tecnológicas como Blockchain, Inteligencia Artificial, Robótica, Cloud Computing, Internet de las Cosas, Big Data y Analytics o Ciberseguridad.

Todo, como ha explicado el director general de DES, Albert Planas, "desde una visión disruptiva de la transformación digital, aportando claves y estrategias para entender y adaptar el modelo de negocio, la forma de liderar los negocios y la propia cultura de la empresa".

IMPACTO EN MADRID

La cita tiene una previsión de impacto económico en la ciudad en torno a los 34 millones de euros, pero Cueto ha considerado que el incentivo va más allá de los datos económicos y pasa por alcanzar el posicionamiento y la imagen de marca de Madrid con un rasgo distintivo: la apuesta por el conocimiento.

"El atractivo de Madrid es que logra atraer a quienes saben, a reunir el talento de quienes podemos aprender. El mundo de las ferias está derivando hacia el mundo de los congresos. No se buscan tanto las novedades de una feria, que se pueden consultar en la red. Lo que se busca es conocer, estar cerca de quienes nos aportan, nos enseñan no sólo lo que se puede hacer sino lo que se está haciendo y cómo se está haciendo", ha señalado.

Suecia será el país invitado este año. Empresas como Skype, Spotify, MineCraft, Candy Crush, TocaBoca o TicTail son fruto de esta apuesta del país por la innovación y la generación de nuevos modelos de negocio, que han convertido a su capital, Estocolmo en la segunda ciudad del mundo per cápita en la creación de startups tras Silicon Valley.

Malin Svensson, directora general de la Embajada de Suecia en España, ha afirmado que en el encuentro quieren "ir más allá de las estrategias e ideas para demostrar el viaje que ha hecho Suecia para ser lo que hoy es". El resumen de su experiencia: "buscar negocio para las startups, buscando ecosistemas entre empresas grandes y empresas pequeñas".

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies