Un total de 423 entidades de 12 países diferentes han participado este año en la Semana de la Educación

Publicado 02/03/2018 11:31:51CET

La feria seguirá abierta este fin de semana, con nuevas propuestas como Schools Day y El Salón del Estudiante

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La quinta edición de la Semana de la Educación ha contado con una participación de 423 entidades de 12 países diferentes, ha informado la Feria de Madrid (Ifema) en un comunicado.

Ifema ha señalado que la Semana de la Educación mantendrá las puertas abiertas durante el fin de semana tras la "elevada afluencia" de visitantes registrada durante los primeros días del Salón. "El sábado y el domingo los estudiantes, padres y profesionales de la educación podrán seguir conociendo la más amplia y actual información sobre las distintas opciones de formación y solicitar ayuda de orientación en los distintos stands localizados en los pabellones 3 y 5 de la Feria", ha apuntado Ifema.

Asimismo, los organizadores han señalado que este viernes finaliza el 17º Congreso Internacional y Feria Profesional Expolearning, organizado por Ifema y Aefol, en el que expertos de varios países se han congregado para mostrar las últimas aplicaciones que se están experimentando en materia de educación, bajo el lema 'Los chatbots aplicados al e-learning'. Durante esta semana también tuvo lugar una nueva edición de Exporrhh, dirigido al mundo de la digitalización de la dirección, gestión, retención y selección de personas.

Por su parte, la novena edición del Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua y la 22º edición del Salón Internacional del Material Educativo y Congreso de Recursos para la Educación, Interdidac-Congreso Red, cerrarán sus puertas a las 20 horas del sábado.

En ellos, según Ifema, se han reunido cientos de estudiantes que buscaban ampliar y enriquecer su formación académica, por un lado, y profesionales de la educación que acudían en busca de nuevas propuestas y métodos de formación, así como para compartir experiencias con compañeros de la profesión, esbozando las directrices de lo que será la educación del futuro.

A su vez, El Salón del Estudiante y de la Oferta Educativa, Aula, se mantendrá abierto hasta las 15 horas del domingo, continuando con la extensa agenda de actividades que se han desarrollado durante todo el Salón, "en las que se involucra directamente a los estudiantes para fomentar su afán por el estudio".

Además, Aula dispone de espacios de orientación académica y no solo oferta de universidades, sino también Formación Profesional, estudios en el extranjero, idiomas; así como todo lo relacionado con el primer empleo, emprendimiento joven, servicios al estudiante, voluntariado o organismos oficiales.

Por último, el nuevo Día de las Familias y los Colegios, Schools Day, abrirá sus puertas en la mañana del sábado bajo el lema 'El colegio que buscas está aquí', con una oferta dirigida a familias "en busca del mejor colegio para iniciar la escolaridad de sus hijos o para estudiar otras opciones en otros tramos educativos".