Un total de 423 entidades educativas, presentes en la Semana de la Educación 2018

Publicado 04/04/2018 16:56:16CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La quinta edición de la Semana de la Educación, que organizó IFEMA los días 28 de febrero al 4 de marzo pasados, en la Feria de Madrid, se saldó con un importante éxito de participación, al recibir a un total de 146.415 participantes, entre profesionales y público, ha informado Ifema en un comunicado.

Esta cifra supone un crecimiento del 7,56 por ciento, respecto a la edición anterior. Además, reunió 423 empresas, instituciones y entidades, procedentes de 12 países y 282 actividades. El crecimiento del Salón se debió al aumento de la oferta; así como a la incorporación de nuevas áreas como Schools DAY y el Congreso RED.

De esta forma, el evento revalidó su condición como la principal feria del sector educativo en España. La principal novedad, este año, fue la incorporación del nuevo espacio Schools Day 'Día de las Familias y de los Colegios', que durante el 3 de marzo y bajo el lema 'El Colegio que buscas está aquí', presentó a las familias un amplio abanico de propuestas, para ayudarles a decidir el mejor colegio para iniciar la escolaridad de sus hijos. Una iniciativa que encontró una excelente acogida. En este espacio, participaron 71 colegios y empresas.

Con Schools Day, IFEMA completaba la oferta de la feria, que volvió a reunir a AULA, Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, que celebraba su 26ª edición; al 22º Salón Internacional del Material Educativo y al nuevo Congreso de Recursos para la Educación, Interdidac Congreso RED, al 9º Salón Internacional de POSTGRADO Y Formación Continua, y al 17º Congreso Internacional y Feria Profesional Expoelearning.

El lema de esta edición 'Conectando con la educación del futuro' tenía que ver con uno de los ejes en los que puso su foco la convocatoria, la promoción de la Ciencia, que tuvo su espacio en la nueva área expositiva Planeta Ciencia. En el Pabellón 3 de la Feria de Madrid, que acogió AULA, se habilitó este espacio, en donde a través de diferentes talleres y experimentos, se promocionó el conocimiento científico.

De los 146.415 participantes, un total de 15.757 fueron profesionales, venidos de toda España. De los profesionales asistentes a la convocatoria, 9.224 participaron en los distintos congresos, actividades y eventos destinados específicamente a educadores y profesores.

La mayoría de los profesores que acudieron al Salón - el 41% pertenecían al sector público; seguidos de un 29,5%, del privado; un 17% - Otros-, y el 12,5%, del concertado. Asimismo, se registraron 1.588 centros educativos que realizaron su visita en grupo.

En cuanto a la gran novedad de la Semana de la Educación, Schools Day, el interés de las familias visitantes se decantó, sobre todo, por la Educación Infantil y Primaria (un 22% respectivamente); seguido por los estudios en el extranjero (19%); Bachillerato y Educación Secundaria (16%, cada uno); Otras Ofertas Formativas -como idiomas, extraescolares, campamentos*-, un 12%; Formación Profesional, un 7%, y Educación Especial, un 5%.

El 32,6% de los visitantes del Salón Internacional de Postgrado Y Formación Continua 2018 mostró interés por estudios de Postgrado; el 26,03%, por Másters; el 13,35% por orientación sobre primer empleo; el 12,24%, por la Formación Continua; un 8,11%, por doctorados, y el 7,67%, por Otros.

Además, el perfil es principalmente el de universitario, con estudios realizados o a punto de finalizar, menor de 30 años, y un 36% eran universitarios que debían decidir el complemento formativo de postgrado o máster más adecuado a su itinerario. Asimismo, el que el 24% de los visitantes tenía más de 40 años, muestra el interés por la formación a lo largo de toda la vida.