Tres salones de vehículos darán a conocer las últimas novedades del sector en los meses de mayo y junio

Publicado 16/03/2018 12:32:53CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ifema celebrará tres salones de vehículos durante los meses de mayo y junio en los que se conocerán las últimas novedades del sector de los coches, y en el que los visitantes podrán probar los vehículos, y conocer la "mayor oferta comercial" de este medio de transporte en nuestro país.

Según ha informado Ifema en un comunicado, Madrid Auto, Madrid Auto Profesional y el Salón del Vehículo de Ocasión llevarán a Ifema automóviles de todas las gamas y segmentos, modelos exclusivos, seminuevos, flotas y vehículos industriales y comerciales.

Madrid Auto se celebrará entre los días 22 y 27 de mayo, con la muestra de vehículos de la mano de las principales marcas y sus concesionarios. En la pasada edición, en el año 2016, este salón reunió a 30 marcas distintas y a 116.000 visitantes. Tras esta "excelente" acogida, la oferta de 2018 crece en marcas y superficie, confirmando el papel del salón como "una herramienta clave en la estrategia de la distribución del sector".

Respecto a Madrid Auto Profesional, se celebrará entre el 22 y el 26 de mayo y albergará "todas las soluciones" de movilidad profesional y transporte de mercancías adaptadas a cualquier perfil de cliente.

En este espacio, según ha indicado Ifema, se podrá testar, comparar y comprar cualquier modelo. Además, se pondrá un "foco especial" en la "necesidad de actualizar este tipo de vehículos en atención a requisitos medioambientales, de eficiencia y de seguridad, especialmente exigidas a los profesionales que trabajan en un medio urbano cada vez más exigente".

Madrid Auto Profesional nace con el objetivo de "propiciar la necesaria renovación de este tipo de vehículos" y, además, cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Trabajadores Autónomos, la Asociación Española de Renting de Vehículos, la Asociación de Carroceros y Transformadores de Vehículos Industriales y Comerciales y la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles.

Por último, en cuanto al Salón del Vehículo de Ocasión, se celebrará entre los días 5 y 10 de junio. En su última edición se expusieron más de 5.000, con 33 marcas participantes un total de 4.061 vehículos vendidos.

Este salón contará con el respaldo de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, así como de todos los operadores del sector, tanto marcas como distribuidores.