La Universidad Carlos III presenta tres nuevas titulaciones para el curso académico 2018-2019

Publicado 28/02/2018 17:07:17CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) presentará en AULA 2018 en Ifema sus estudios de Grado y tres nuevas titulaciones para el curso académico 2018-2019, el Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos, el Grado en Empresa y Tecnología, ambos impartidos en inglés, y el Grado bilingüe en Historia y Política, impartido en español e inglés.

Según ha informado la Universidad en un comuicado, la UC3M cuenta con una de las mayores ofertas de estudios bilingües de las universidades españolas, ya que más del 70 por ciento de sus titulaciones se pueden cursar en inglés o en una opción bilingüe.

Para el año académico 2018/2019, la UC3M incorpora una nueva serie de asignaturas específicas para el desarrollo de las habilidades profesionales de los estudiantes de grado. A partir del próximo curso, y de manera progresiva, se implantará en la totalidad de los planes de estudio la materia 'Habilidades profesionales avanzadas', que contiene un amplio abanico de talleres entre los que elegir: comunicación interpersonal, desarrollo de habilidades en la gestión de conflictos, negociación, organización del trabajo personal y del tiempo.

El objetivo es contribuir a la adquisición y desarrollo por parte de los estudiantes de destrezas muy demandadas en el entorno profesional, con un enfoque fundamentalmente práctico y aplicado.

La UC3M también presentará en el Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua 14 nuevas titulaciones de Posgrado para el curso 2018-2019, dentro de su oferta de programas de formación de segundo ciclo, compuesta por más de un centenar de másteres y programas propios.

Por un lado, se lanzan cinco nuevos másteres universitarios que se centran en los siguientes temas: Análisis Político y Electoral, Estadística para la Ciencia de Datos, Geopolítica y Estudios Estratégicos, Ingeniería Clínica y Tributación. Los requisitos de admisión y la documentación solicitada son diferentes en cada uno de los casos y se pueden consultar en el apartado 'Admisión' de los diferentes programas.

Por otra parte, la Escuela de Formación Continua de la Universidad también presenta sus novedades para dar respuesta a la "creciente necesidad" de formación especializada en el marco de una economía y sociedad en transformación.

En este sentido, lanzará nueve títulos propios: el Máster en Airframe Technology; Máster en Arquitectura y Sociedad; Máster en Comunicación de E-SPORTS y Videojuegos MARCA-UC3M; Máster en Documentación Audiovisual; Máster en Guión de Videojuegos; Máster en Tecnologías de Apoyo, Accesibilidad y Diseño para Todos; Especialista en Derecho de Familia Internacional; Especialista en Redes 5G; y Experto en Marketing Digital para Empresas del Sector Lujo.

La UC3M cuenta con más de 60 másteres universitarios (24 en Derecho; 8 en Economía y Ciencia Política; 8 en Empresa; 10 en Humanidades y Comunicación; 26 en Ingeniería y Ciencias Básicas), y más de 50 programas propios. Alrededor de un 10 por ciento de los programas son bilingües y en torno a un 20 por ciento del total se imparten en inglés.

CÁMARAS INFRAROJO

La UC3M también realizará en su estand de AULA una demostración sobre cómo funciona una cámara de infrarrojo sobre la propia imagen de los asistentes, en una actividad interactiva que permite comprender el funcionamiento de esta tecnología.

Además, conocerán cómo se está desarrollando la teledetección infrarroja en el sector de la investigación aeroespacial. En este sentido, los investigadores del Laboratorio de Sensores, Teledetección e Imagen Infrarroja (LIR) de la UC3M enseñarán los prototipos de los instrumentos que lanzarán a Marte en 2020, junto a la empresa Sensia Solutions (spin-off del LIR), con el objetivo de medir las características de la distribución de polvo en la superficie del planeta rojo. Este sensor irá embarcado en la próxima misión ExoMars, liderada por las agencias espaciales europea (ESA) y rusa (Roskosmos).