El G-9 de universidades presenta su oferta de Grados en Aula

Actualizado 04/03/2011 18:10:04 CET

La feria educativa más importante del sector se celebra hasta el domingo en Madrid

PAMPLONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo 9 de Universidades (G-9) está presente por primera vez con un stand propio en la decimonovena edición de Aula, Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, que del 2 al 6 de marzo tiene lugar en la Feria de Madrid (IFEMA). Se trata del evento anual de educación superior más destacado de España y en su última edición superó los 115.000 visitantes.

En el stand del G-9 se ofrece a los visitantes una completa información sobre la extensa oferta de estudios de Grado que se pueden cursar en las universidades del Grupo y que abarcan las cinco grandes ramas del conocimiento: Artes y Humanidades; Ciencia; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura. Se trata de la más amplia oferta académica que se puede cursar actualmente en España, según ha informado la UPNA.

El público asistente puede conocer de primera mano las ventajas de ser un alumno G-9 a través de las explicaciones del personal de las universidades del Grupo que atiende hasta el domingo el stand, ubicado en el Pabellón 3 (stand nº 3F03). Quienes visiten el stand del G-9 pueden tener acceso, asimismo, a diversos folletos informativos en los que se agrupa la oferta íntegra de Grados de las 9 universidades, así como información específica sobre cada una de ellas.

El Salón del Estudiante y de la Oferta Educativa Aula 2011 fue inaugurado el miércoles por la infanta Elena, que estuvo acompañada por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo. La Feria, que en esta edición tiene a Rusia como país invitado, cuenta con 275 expositores que ofrecen su información a estudiantes, profesores y profesionales de la enseñanza.

La representación institucional del G-9 estuvo encabezada, en la primera jornada, por los vicerrectores de Estudiantes de las universidades del Grupo, entre ellos el vicerrector de la UPNA Javier Casalí Sarasibar.

El Grupo 9 de Universidades está constituido como una asociación de universidades públicas que son únicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y la Universidad de Zaragoza, integran el Grupo inter-universitario más grande de España, tanto en número de alumnos, más de doscientos mil, como en proyectos docentes e investigadores.