Varias compañías, como Nintendo o Ubisoft, confirman su asistencia en la Madrid Games Week

Ifema
IFEMA
Publicado 16/07/2018 15:43:33CET

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Varias compañías, como Nintendo o Ubisoft, han confirmado su asistencia a la Madrid Games Week que se celebra en la Feria de Madrid del 18 al 21 de octubre, según ha informado la organización en un comunicado.

En concreto, las compañías Bandai Namco Entertainment, Bigben Interactive, GAME, Koch Media, Liga de Videojuegos Profesional, Microsoft, Nintendo, Sony Interactive Entertainment, y Ubisoft, ya han confirmado su participación en esta edición, organizada por Ifema y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

El evento se celebrará en los pabellones 12, 14 y 14.1 de Feria de Madrid y dotará a la capital de un "espacio único" para acceder en primicia a títulos exclusivos, probar consolas de última generación, conocer de primera mano las últimas novedades y lanzamientos o "disfrutar" de actividades de eSports, Manga, cosplay o realidad virtual.

Se trata de una edición "repleta de contenidos y muy ambiciosa" para la que se han previsto más de 40.000 metros cuadrados de exposición y "alineada con el crecimiento de esta industria en nuestro país y del número de aficionados al entretenimiento interactivo y los eSports".

Así lo revelan los datos de AEVI, de 2017, que sitúan a los videojuegos como "primera opción" de ocio audiovisual en España, con una facturación de 1.359 millones de euros, un 16,9 por ciento más que en 2016.

Este informe también señala que España cuenta con 15,8 millones de jugadores, de los cuales un 44 por ciento son mujeres. En cuanto al tiempo destinado a esta actividad los españoles dedican una media de 6,6 horas a la semana. En concreto, en 2017 se vendieron en nuestro país 9,64 millones de videojuegos, 1,48 millones de videoconsolas, y 4,35 millones de accesorios, consolidando a España entre los 10 países principales del mundo en cuanto a volumen de negocio.

Para el director general de AEVI, José María Moreno, el anuncio de participación de las principales compañías de la industria, unido a la "importante" presencia de desarrolladores locales que esperan, "anticipa una edición de la feria de gran éxito que seguro vendrá a consolidar a Madrid Games Week como un evento de referencia internacional".

Según el director de MGW, Asier Labarga, la colaboración con AEVI ya se ha materializado en la participación de estas grandes marcas que son miembros de la Asociación y que "sin duda representa un buen punto de partida" para esta edición en la que se ha previsto un "gran despliegue" de contenidos que permitirá a los visitantes puedan disfrutar de las novedades "más atractivas del momento".

Las personas interesadas en asistir a MGW pueden adquirir su entrada con antelación, a través de la web 'www.madridgamesweek.es' o bien en tiendas GAME de toda España y en 'www.game.es', con 3 euros de regalo para una compra en GAME.

El precio de las entradas es de 13 euros en venta anticipada y de 16 euros en taquilla durante el periodo de celebración de la feria. Madrid Games Week también ofrece la posibilidad de comprar un abono especial de 35 euros en venta anticipada (con cupo limitado de existencias) a partir de las 15 horas del 18 de octubre o de 40 euros en taquilla que cubrirá los cuatro días de evento.

El acceso a la feria será gratuito para niños de hasta 11 años siempre que vayan acompañados de un adulto. Los menores de 14 años también deberán estar acompañados de un adulto.