Las ventas del canal multimarca de moda registran un alza del 4,9% en marzo

 

Las ventas del canal multimarca de moda registran un alza del 4,9% en marzo

Publicado 18/04/2017 16:07:12CET

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las ventas del canal multimarca de moda han aumentado un 4,9 por ciento en marzo, tras empezar el año aflojando el empuje con el que dejó 2016, con subidas del 3,9 por ciento en enero y del 0,03 por ciento en febrero, lejos del ascenso del 10,4 por ciento de noviembre, según se recoge en el Monitor del Multimarca, proyecto impulsado por Modaes.es, con el apoyo de Momad-Eventos de Moda en Madrid-IFEMA.

Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer mes a mes la evolución de este canal de ventas en la moda española y, al mismo tiempo, poner en valor la importancia de este canal de ventas en el sector.

Con la subida del 4,9 por ciento respecto a marzo de 2016, según los panelistas del Monitor Multimarca, representantes de tiendas tradicionales de moda situadas a lo largo de la geografía española, la evolución de la cifra de negocio en este canal es mejor que la de un año atrás, cuando el sector registró su mayor descenso desde 2014, con una caída del 4,1 por ciento.

A lo largo de 2016, la facturación del comercio multimarca de moda estuvo marcada por altibajos y, pese a terminar cerrando en positivo, la evolución general fue bajista, con avances de sólo el 0,1 por ciento en julio y agosto.

El negocio del multimarca ha experimentado en marzo una buena afluencia de compradores en sus establecimientos, según el 46,7 por ciento de los encuestados, aunque uno de cada cuatro comercios consultados aseguró que el tráfico en tienda fue regular, y sólo un 7 por ciento afirmó que había sido muy bueno.

La categoría de mujer continúa siendo la que mejor funciona en ventas, según uno de cada seis panelistas, mientras la categoría de hombre fue la que marcó la peor evolución en el tercer mes del año, al menos para el 45,5 por ciento de los participantes.

En cuanto a los precios del comercio multimarca de moda, calzado y complementos, cerca del 90 por ciento de los encuestados aseguró no haber variado los precios en marzo respecto al mismo mes de 2016, y el resto de los panelistas afirmó haberlos aumentado de manera moderada.

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