Veteco Glass acoge una jornada sobre el vidrio como solución en la arquitectura

              Jornadas En Ifema De Veteco Glass
IFEMA
Publicado 16/04/2018 19:25:46CET

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Feria de Madrid acogió el pasado miércoles la jornada 'El vidrio, una solución arquitectural', organizada por Interempresas Media con su publicación Vítrea, junto con Veteco y Asefave, que versó sobre el vidrio como solución en la arquitectura

Según ha informado Ifema en un comunicado, la cita, de alto contenido técnico, fue también el marco de presentación de Veteco Glass, la nueva apuesta del Salón Veteco, que organiza Ifema y se celebrará también en la Feria de Madrid, del 13 al 16 de noviembre de 2018, en el marco de ePower&Building. Esta jornada se celebró también el pasado mes de marzo, en el Hotel Sofía de Barcelona, con un gran éxito de convocatoria.

En la primera parte del evento, se desarrollaron diversas presentaciones técnicas que corrieron a cargo de Raúl Calleja, Director de ePower&Building; Pablo Martín, Director de Asefave, y Agustí Bulbena, arquitecto consultor en vidrio. Bulbena fue el encargado de abrir la jornada con una presentación sobre el papel que interpreta el vidrio dentro del hueco en la envolvente de los edificios.

Por su parte, Pablo Martín tomó la palabra para explicar novedades, en materia de normativas, que atañen al sector del vidrio. Puso el broche final a la primera parte de la jornada Raúl Calleja, Director de ePower&Building, quién hizo una presentación de esta convocatoria, que definió como "el mayor evento del sur de Europa de soluciones para todo el ciclo de vida de la edificación".

En su intervención, Calleja explicó las novedades que aportaría en su próxima edición ePower&Building y los salones que acoge, que mantienen su identidad. Entre estas novedades destaca Veteco Glass, un espacio dentro de Veteco que recogerá "las novedades de la industria del vidrio, donde estarán representados fabricantes y transformadores, soluciones en acristalamiento estructural, aplicaciones especiales, vidrio interior, fabricantes y distribuidores de herrajes y maquinaria especializada. Además, también acogerá un gran congreso sobre vidrio para crear sector y potenciar el dinamismo de las empresas".

En la segunda parte de la jornada, tuvo lugar una mesa de debate sobre el vidrio como solución en la arquitectura. Por primera vez, representantes de los tres fabricantes de vidrio, AGC, Guardian y Saint-Gobain Building Glass expusieron sus impresiones sobre la aportación y tendencias del vidrio en la arquitectura.

Como representante de AGC acudió Francesc Ventura, responsable de vidrios arquitecturales de la compañía; en representación de Saint-Gobain Building Glass estuvo presente Isabel Sánchez Camacho, directora de MKT, Soporte Técnico de Ventas CITAV y Desarrollo de Negocio de la empresa, y Juan Imaz como representante de Guardian.

Los expertos ahondaron en diferentes materias como el proceso de fabricación del vidrio; las prestaciones de este material; el papel del transformador; el concepto de 'vidrio a la carta'; el futuro del material; el concepto de 'la gran dimensión' o el papel del vidrio en materia de seguridad y aislamiento acústico. En definitiva, todos los expertos coincidían en el concepto del vidrio como solución arquitectural, porque "es un material noble y flexible que se adapta siempre a las exigencias del mercado teniendo todavía mucho que ofrecer al mercado de la construcción".

Contador