El XXV Aniversario del Festival de Música Antigua protagonizará el Día de Aranjuez en Fitur

Publicado 16/01/2018 14:41:20CET

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El XXV Aniversario del Festival de Música Antigua será el gran protagonista del Día de Aranjuez en la Feria Internacional del Turismo Fitur, que tendrá lugar este jueves 18 de enero en el stand de la Comunidad de Madrid en Ifema.

Así lo ha avanzado este martes la concejal delegada de Turismo, Elena Lara, destacando la proyección internacional de este festival, materializada en la celebración en 2017 del Día Europeo de la Música Antigua en Aranjuez, con la retransmisión del concierto en streaming por RTVE.

"La apuesta renovada por este festival pasa por su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional, así como por la mayor implicación de instituciones como la propia Comunidad de Madrid o Patrimonio Nacional", ha dicho Lara, quien ha señalado que "toda vez que se trata de uno de los grandes acontecimientos culturales de la región".

Así, y de cara a la edición de 2018, el Festival de Música Antigua de Aranjuez trabaja para poder recuperar del Baile de Parejas, que tanta fama alcanzó en la corte, para lo que ha mantenido ya contactos con la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera.

"Se trata de lograr que el Festival de Música Antigua dé un salto en su dimensión turística y social", ha dicho Lara.

CIUDADES LEGADO

La presentación de Aranjuez en Fitur 2018 estará enmarcada además en el programa de Ciudades Legado, que el Real Sitio comparte con El Escorial y Alcalá de Henares, en un acto que contará con la presencia de la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, y de la directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Blanco Quesada.

Elena Lara ha avanzado que, en este acto, se incidirá también en algunas de las últimas gestiones realizadas en materia turística en Aranjuez, como es la firma del convenio entre Spika Tech, la URJC, ADINA y el Ayuntamiento para la conversión de la ciudad en Destino Turístico Inteligente.