El 112 avisa a ayuntamientos de mínimas de hasta -4 grados en Madrid, Sur, Henares y Vegas

Frío, bajas temperaturas, abrigo, abrigarse
EUROPA PRESS
Publicado 04/12/2017 14:26:50CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro regional de Emergencias 112 ha avisado a organismos oficiales y ayuntamientos de la previsión de que desde las 2 a 9 horas de la madrugada se llegarán a temperaturas mínimas de hasta -4 grados en Madrid, área metropolitana, Sur, Henares y Vegas.

En base a la previsión de la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) por bajas temperaturas, se ha informado de posibilidad de mínimas de hasta 4 grados bajo cero en Madrid, área metropolitana, Sur, Vegas y Henares, entre las 2 y las 9 horas de esta madrugada.

Desde el 112 aconsejan a los vecinos que retiren las macetas y los enseres de terrazas y balcones para que no caigan por el viento a la vía pública y tengan mucha precaución al pasar debajo de toldos y carteles de publicidad.

Asimismo recomiendan a los conductores que circulen con precaución, evitando acelerones, frenazos y giros bruscos, y recomendando que aumenten la distancia de seguridad, reduzcan la velocidad y tengan especial cuidado en las zonas de umbría de las carreteras, ya que se pueden formar placas de hielo.

De cara al Puente de la Constitución piden a los ciudadanos que si van a emprender un viaje largo se informen previamente de la previsión del tiempo así como que es conveniente llevar las cadenas, el deposito llevo y el móvil a mano.

En el caso de los montañeros, recomiendan llevar la equipación adecuada y ante cualquier emergencia avisar al 112 a través del móvil o de la app, que cuenta con geolocalización y se descarga de manera gratuita.