El consejero durante el acto
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: martes, 22 agosto 2017 14:33

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El '14-30 Espacio Joven' que la Comunidad de Madrid opera en el barrio de Vallecas ha recibido en lo que va de año a más de 2.000 personas, ha atendido un total de 312 consultas y realizado 159 préstamos de su centro de documentación, que además ya cuenta con un total de 7.449 suscriptores.

Así lo ha señalado la Comunidad de Madrid en un comunicado remitido este martes, después de que el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, haya visitado hoy las instalaciones de este centro en cuyas instalaciones, además del fondo documental, cuenta con salas de internet, salas de ensayo para grupos de teatro, y aulas que se ceden para diversos usos.

Lo ha confirmado el propio consejero, que ha definido el '14-30' como un "centro de referencia para gente interesada en la formación, el ocio y la animación, y en todo lo que tiene que ver alrededor de los jóvenes". "Es un punto de información importante para ellos en cuanto a oportunidades de trabajo o formación", ha reseñado Van Grieken.

El fondo ofrece más 18.000 registros, entre libros, revistas especializadas, proyectos, estudios e investigaciones. Las consultas y los préstamos están disponibles "para todos los madrileños, aunque los usuarios más habituales son profesionales de servicios relacionados con la juventud, monitores de tiempo libre, animadores, profesores e investigadores de sociología de la juventud", ha reseñado el Ejecutivo regional.

Este centro también cede instalaciones a colectivos, grupos de jóvenes y organizaciones que las utilizan para reuniones y actividades formativas. Durante los primeros seis meses de este año, se han beneficiado de esta iniciativa 20 entidades y grupos juveniles.

También cuenta con un servicio gratuito de acceso a Internet para "facilitar el acceso a los jóvenes a las nuevas tecnologías en un entorno seguro". El servicio, denominado 'ciberespacio', ha atendido en lo que va de año a 178 personas. En la sala también se imparten cursos y ha disfrutado de esta instalación entidades como la Asociación de Mujeres Gitanas Alborea y la Asociación de Personas con Síndrome de Asperger.

El centro alberga además la Escuela Pública de Animación y Educación, una batería de cursos gratuitos de especialización, monográficos y talleres. La programación se dirige principalmente a jóvenes que quieran realizar actividades socioculturales y educativas para la infancia y la juventud. En el primer semestre de 2017 se han realizado 37 acciones formativas, con 1.242 horas y la participación de 925 jóvenes.

Las dependencias también incluyen una oficina de información sobre gestión de cursos de idiomas, viajes, actividades de ocio, voluntariado, tiempo libre o la expedición de títulos como el Carné Joven. En la primera mitad de año, 108 personas han sido atendidos, en su mayoría por consultas centradas en posibles actividades formativas con fines laborales.

Más noticias

Leer más acerca de: