Entre el 15 y el 31 de marzo se podrán realizar las inscripciones para los Torneos Deportivos Municipales

Actualizado 04/03/2011 18:02:23 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Entre los días 15 y 31 de marzo se podrán realizar las inscripciones para participar en los Torneos Deportivos Municipales, competición patrocinada por el diario Marca, dirigida a la categoría senior y ofreciendo siete modalidades deportivas, con más de 2.800 equipos y la celebración de 4.700 partidos, ha informado el Ayuntamiento.

En total, se espera que participen más de 37.000 deportistas durante los días 7 de mayo y 26 de junio en las modalidades de Baloncesto, Fútbol, Fútbol 7, Fútbol Sala y Voleibol. Durante este período, la competición se organizará por el sistema de Liga y diversas fases eliminatorias.

Una vez finalizada esta competición, los equipos campeones de cada deporte, tanto en la categoría masculina como en la femenina, disputarán la Supercopa Municipal (Trofeos Marca), que se celebrará el día 2 de octubre de 2011, enfrentándose los campeones de Madrid, de los trigésimo primeros Juegos Deportivos Municipales.

La participación en estos torneos está abierta a deportistas mayores de 18 años, federados o no federados, en las Oficinas de Promoción Deportiva de los Centros Deportivos Municipales designadas como sedes de inscripción, durante el plazo establecido. Una vez realizado este trámite, el alta de jugadores podrá formalizarse a través de Internet, en www.madrid.es/deportes/.

CIRCUITOS MUNICIPALES

En deportes individuales se convocan los Circuitos Municipales 2011, en las modalidades de pádel, para mayores de 18 años y de Tenis, para deportistas mayores de 16 años.

El plazo de inscripción de los Circuitos se abrirá entre los días 1 y 15 de abril, en las sedes de juego de los diferentes torneos de pádel y en las sedes de inscripción para la competición de tenis.

Durante la celebración de ambos circuitos, podrán consultarse los cuadros de competición y los resultados en la web www.puntodeset.com. La competición de pádel se celebrará entre los días 16 y 29 de mayo, disputándose dos torneos masculinos, que tendrán lugar en los Centros Deportivos Municipales Gallur y Valdebernardo y otros dos femeninos y mixtos que se disputarán, a su vez, en Pradillo y Alfredo Goyeneche.

Al finalizar las cuatro competiciones, se desarrollará un Torneo Máster, entre los días 6 y 12 de junio, en el Centro Deportivo Municipal Valdebernardo, al que acudirán los deportistas que se hayan clasificado para la fase semifinal.

El Torneo de Tenis se disputará únicamente en el Centro Deportivo Municipal Valdebernardo, contando con una fase previa, no federada, que se convocará entre los días 14 y 20 de mayo y una fase final, federada, a disputar entre el 21 y el 29 de mayo. La celebración de este torneo se realizará por el sistema de eliminatoria directa a un único encuentro.

El Torneo Municipal de Baloncesto tendrá una cuota de inscripción de 71, 20 euros y se celebrará en los Centros Deportivos Municipales de Aluche, Marqués de Samaranch, Moratalaz, Pradillo y Triángulo de Oro. Por su parte el Torneo de Voleibol costará 41,10 euros. Los femeninos se disputarán en los Centros Municipales de Aluche, Arganzuela y Fernando Martín, mientras que los masculinos en el Gimnasio Moscardó.

Los Torneos de Fútbol costarán 94,55 euros y se disputarán en los Centros Deportivos Municipales Aluche, Concepción, Luis Aragonés y Orcasitas. Los de Fútbol Sala tendrán un importe de 51,10 euros y sus sedes estarán repartidas entre los centros de Aluche, Arganzuela, Barajas, Cerro Almodóvar, Concepción, Daoiz y Velarde 1, El Espinillos, Fernando Martín, Gimnasio Moscardó, La Mina, Luis Aragonés, Marqués de Samaranch, Moratalaz, Orcasitas, Palomeras, Pradillos, San Blas, Playa Victoria, Triangulo de Oro, Vicálvaro y Vicente del Bosque, mientras que los torneos femeninos se disputarán en las instalaciones de Aluche, Moratalaz, Pradillo, San Blas y Triangulo de Oro

Asimismo el Torneo Municipal de Fútbol 7 costará 57, 80 euros y se jugará en Aluche, Cerro Almodóvar, Concepción, Daoiz y Velarde 1, El Espinillo, Gimnasio Moscardó, La Mina, Luis Aragonés, Marqués de Samaranch, Moratalaz, Orcasitas, Palomeras, Pradillo, San Blas, Triángulo de Oro, Vicálvaro y Vicente del Bosque. La categoría femenina se disputará en las instalaciones Vicente del Bosque.

El Circuito Municipal de Tenis se disputará en el Centro Deportivo Valdebernardo y los interesados podrán inscribirse por 7,10 euros en los Centros Deportivos Municipales Alfredo Goyeneche, Aluche, Arganzuela, Barajas, Cerro Almodóvar, Concepción, Gallur, Gimnasio Moscardó, Hortaleza, José María Cagigal, La Bombilla, La Chopera, La Elipa, Luis Aragonés, Moratalaz, Orcasitas, Palomeras, Plata y Castañar, Pradillo, San Juan Bautista, San Blas,Tenis Casa de Campo, Valdebernardo y Vicente del Bosque

Por último el Circuito Municipal de Pádel se disputará en el Centro Gallur y en Valdebernardo en su categoría masculina y en su versión femenina se celebrará en La Bombilla y en el Alfredo Goyeneche. El precio de inscripción será de 11,60 euros. La sede del Torneo Máster será en el Centro Deportivo Municipal de Valdebernardo.