Unos 20 empleados municipales reciben con bocinazos a Botella, que se compromete a hablar con ellos sobre sus peticiones

Protesta Empleados Municipales
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 14:24:39 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de empleados municipales han recibido este viernes con bocinazos a la alcaldesa de la capital, Ana Botella, en su visita a un mercado en el distrito de Retiro, en el que la regidora se ha comprometido con éstos a hablar sobre sus peticiones relacionadas con el mantenimiento de los servicios públicos.

Con una pancarta de fondo negro y el lema 'Ayuntamiento-Palacio' con nuestros impuestos', los nueve sindicatos con representación en el Consistorio de la capital han reclamado a la alcaldesa madrileña que se sienten a negociar con ellos para tratar la situación de los empleados municipales.

Los manifestantes, que esperaban la llegada de la alcaldesa, se han puesto a dar bocinazos, cuando le han visto aparecer. Enseguida, Botella se ha acercado a donde aguardaban con la pancarta y les ha preguntado en varias ocasiones si podían hablar. "¿Podemos hablar?", ha señalado la regidora.

La única respuesta que ha recibido ha sido la de una manifestante que le ha contestado: "Ana, no puede ser, no puede ser lo que estáis haciendo... nos estáis robando". Posteriormente, ya dentro del mercado, otro trabajador se ha acercado a la regidora y le ha dicho que le han solicitado varias reuniones y solo han conseguido una con personas que no estaban capacitadas para negociar.

La alcaldesa le ha entregado una tarjeta personal y le ha pedido que le llame para tratar el asunto. "Después de tres jornadas de huelga, nos habéis mandado a dos directores que lo único que nos preguntan es por los motivos de nuestra protesta", ha lamentado este trabajador.

Esta protesta se suma a las movilizaciones que hace más de mes y medio comenzaron los sindicatos para protestar por las medidas del Plan de Ajuste 2012-2022. Bajo lemas como 'Tapa la Botella. Tapa los recortes y el despilfarro', todos los viernes trabajadores del Ayuntamiento acuden a su puesto de trabajo vestidos de negro para manifestar su rechazo "a tanto inútil recorte de derechos y en defensa del servicio público de calidad".

En la visita al mercado de Ibiza, que ha sido remodelado, se esperaba también la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que finalmente no ha acudido. El Gobierno regional ha estado representado por el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano.