'De 0 a 200 en 66 años' de la mano del mítico coche Escarabajo

Exposición 'Deo A 200 En 66 Años'
SDFAD
Actualizado 25/01/2012 19:05:17 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'De 0 a 200 en 66 años' ha abierto sus puertas este miércoles en Madrid en la céntrica Plaza de Callao. Se trata de un recorrido histórico por los principales hechos históricos del siglo XX, desde la década de los 50 hasta la actualidad, tomando como eje el famoso coche Escarabajo (Beetle).

El Beetle de Volkswagen es el único modelo de coche que ha superado 66 años de historia hasta convertirse en un icono reconocible en todo el mundo. La muestra expone diferentes modelos del mítico Escarabajo hasta llegar al Beetle del Siglo XXI. La exposición muestra un paseo por la historia de la mano de este popular vehículo: la sociedad americana del American Way of Life, el movimiento hippie, la llegada del hombre de la Luna, la caída del Muro de Berlín y la llegada de Internet y las Redes Sociales.

Caita Montserrat, directora de Marketing de Volkswagen, ha señalado durante la presentación que 'Volkswagen ha querido rendir un homenaje a un coche "que ha estado presente en la conciencia colectiva de varias generaciones". Además ha destacado que el Escarabajo "es un icono reconocible en todo el mundo y ha sido objeto de numerosas anécdotas". Así, fue un símbolo durante toda la época hippie, Andy Wharhol lo convirtió en objeto de arte y hasta apareció en la portada del famoso disco Abbey Road de Los Beatles.

TAMBIÉN EN EL CINE

El Beetle ha estado presente en los principales hechos históricos que han marcado la historia reciente. Diseñado en un principio como vehículo militar, el Escarabajo - el nombre se lo puso el New York Times- ha sido protagonista en la gran pantalla con películas como 'Herbie, Volante loco de Disney' y se convirtió en símbolo del 'flowerpower' de la época hippie.

Igual que ocurrió con el mítico grupo, el Beetle desató una auténtica Beetlemanía, un fenómeno fan en torno a un modelo icónico. Se organizaban concentraciones de coches en numerosas ciudades, las familias decoraban su automóvil como una extensión de su hogar y se convirtió en un símbolo de estatus social.

EL NUEVO BEETLE

La exposición, que podrá verse hasta el próximo domingo 29 de enero en esta céntrica plaza madrileña, coincide con el lanzamiento del nuevo Beetle, una reinterpretación del modelo original que mantiene intacta su inconfundible silueta.

A lo largo de su historia se han vendido más de 21,5 millones de unidades y es uno de los tres automóviles de más éxito de todos los tiempos. El nuevo Beetle, con una imagen más masculina y deportiva, habla de innovación y tecnología a la vez que se reinterpreta como un clásico y mantiene sus características líneas clásicas con el capó largo, formas alargadas y el techo de coupé con curvatura amplia.

La presentación de esta exposición y del nuevo modelo de Volkswagen ha estado acompañada por la música del artista multivocal Hyperpotamus. Este es el nombre artístico del madrileño Jorge Escudero, músico experimental que compone utilizando únicamente su voz y un pedal de loops hasta lograr piezas de soul, beatbox R&B.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies