Unos 200 equipos de natación cubrirán mañana a nado la distancia que le separa de Níger

Actualizado 20/06/2009 17:50:02 CET

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 200 equipos de natación de Alcobendas cubrirán mañana a nado la distancia que le separa de Níger en el marco de la iniciativa solidaria 'Largos de Solidaridad' de la ONG de infancia Save the Children, informó hoy este organismo.

Así, intentarán recorrer 3.580 largos, que representan los 3.580 kilómetros que separan a Alcobendas de Niamey, la capital de Níger, en favor de los niños y niñas de este país africano. Esta actividad se enmarca dentro de las 100 horas del deporte que organiza el Ayuntamiento de Alcobendas.

'Largos de Solidaridad' tiene como objetivo desarrollar un espíritu crítico entre los participantes sobre la situación de vulnerabilidad de los niños y niñas de Níger; así como recaudar fondos para mejorar la vida de estos niños.

Los participantes buscan patrocinadores entre sus familiares y amigos que se comprometen a donar una cantidad de, por ejemplo, 0,50 euros por cada largo que nade el participante. Dichos fondos se destinan a hacer realidad los derechos de acceso a la salud, la nutrición y la educación de los niños y niñas de Níger, a través de los programas que Save the Children tiene en el país.