Unos 200 policías, 50 agentes de Movilidad y 186 sanitarios velarán por la seguridad en actos de la candidatura

Actualizado 17/12/2013 20:59:05 CET

El SELUR instalará 20 contenedores para depositar los residuos y desplazará a la zona 27 personas y 13 medios mecánicos

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 agentes de la Policía Municipal, acompañados por 50 agentes de Movilidad, 186 sanitarios de Samur Protección-Civil y 23 personas del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) velarán este sábado, 7 de septiembre, por la seguridad de los madrileños y el normal desarrollo de los actos, que tendrán su epicentro en la Puerta de Alcalá.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Madrid ha indicado que el dispositivo municipal estará compuesto por alrededor de 200 agentes de Policía Municipal, que se encargarán durante esta jornada de colaborar en labores de seguridad y de regulación del tráfico en las zonas afectada por los cortes, tarea en la que estarán acompañados por medio centenar de agentes de Movilidad.

El dispositivo de SAMUR-Protección Civil estará compuesto por 186 sanitarios, de los que una parte irán a pie, en motos o en bicicletas para facilitar su movilidad entre los asistentes al evento. Además, dispondrán de 18 vehículos, entre ambulancias y vehículos de apoyo, y un Puesto Médico Avanzado.

Por su parte, el Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) instalará 20 contenedores para que los asistentes al acto depositen sus residuos y además mantendrá un equipo de 27 personas y 13 medios mecánicos que, una vez finalice el acto, procederán a la limpieza de la zona.

Todos los servicios estarán coordinados desde el Centro Integrado de Coordinación e Información (CICOIN) que se instalará en las proximidades de la Plaza de la Independencia.