Unos 300 trabajadores de la aerolínea se manifiestan frente a Fomento para exigir su recolocación

Actualizado 29/12/2009 15:06:05 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unos 300 trabajadores de Air Comet se manifestaron hoy desde las 11 horas frente al Ministerio de Fomento para solicitar una reunión formal con el ministro, José Blanco, y exigir su recolocación en las aerolíneas que adquieran los 'slots' pertenecientes a la compañía, "al igual que fue posible hace tres años con Air Madrid".

El secretario confederal de acción sindical de la Unión Sindical Obrera (USO), José Vía Iglesias, calificó de "decisión política" el que los trabajadores de Air Comet puedan continuar con su empleo, y destacó "el consentimiento" del Ministerio de Fomento en la "malísima gestión" de la empresa, por lo que anunció que convocarán nuevas manifestaciones los días 12 y 15 de enero frente a Fomento y el Palacio de la Moncloa, respectivamente.

Vía Iglesias recordó que hace tres años Fomento firmó un acuerdo con Air Comet por el cual ésta consiguió las licencias de explotación pertenecientes a Air Madrid a cambio de contratar a 578 de sus antiguos trabajadores, y pidió que en este caso se tome una medida similar con la compañía que reciba los 'slots'.

Fuentes del comité de empresa valoraron positivamente la cifra de asistentes, unos 300, indicando que "esta vez sí se han cumplido las expectativas", aunque lamentaron no haber recibido "ningún apoyo, salvo de los sindicatos".

Los asistentes corearon frases exigiendo a los propietarios de Air Comet, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, el pago de las nóminas atrasadas, y pidieron al Ministerio de Fomento que actúe para garantizar su derecho al empleo.

En este sentido, el delegado de USO, Rafael Asín Espinosa, indicó que "hay que ser optimistas", dado que los trabajadores "peor no pueden estar", y pidió "que les recoloquen o les despidan para poder cobrar el paro".

No obstante, el Ministerio de Fomento aseguró hoy que no tienen competencia en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la aerolínea, aunque ofrecieron la posibilidad de celebrar una reunión informativa, que habría sido rechazada por los representantes de los trabajadores.