Un 42% de los madrileños elige a Melchor como su Rey favorito y la mayoría gastará más 100€ en regalos

Los reyes en el San Pedro
GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado 03/01/2017 14:16:01 CET

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un 42 por ciento de los madrileños ha elegido a Melchor como su Rey Mago favorito y un 91 por ciento ha admitido que prefiere celebrar el día de Reyes antes que la tradición de Papá Noel, según una encuesta realizada por Groupon.

Además, el 48 por ciento de los madrileños ha admitido acudir cada año a la tradicional cabalgata de su localidad para dar la bienvenida a los Reyes Magos.

Parte de la rutina de este día es preparar en casa la llegada de los Reyes Magos ya que hay diferentes opciones de darles la bienvenida, sin embargo, el 54 por ciento de los madrileños han optado por la fórmula clásica de dejarles leche y galletas, sin faltar el agua para los camellos.

SE GASTARÁN UNA MEDIA ENTRE 100 Y 200 EUROS EN REGALOS

El 38 por ciento de los madrileños destinarán entre 100 y 200 euros en regalos, mientras que el 24 por ciento tendrán un presupuesto de entre 200 y 300 euros.

En cuanto al modo en el que realizan estas compras, el 46 por ciento de los encuestados en Madrid ha reconocido que acuden tanto a tiendas físicas como a sitios web. De estos compradores online en la Comunidad, el 40 por ciento ha admitido que eligen este canal por comodidad.

Por último, el 80 por ciento de los encuestados ha reconocido que les encantaría ser agasajados con una experiencia para poder disfrutar en pareja, en familia o con amigos, y al 60 por ciento les gustaría que esta experiencia fuera una escapada o un viaje.