La 53 edición de la San Silvestre Vallecana contará con la participación de 42.000 corredores

San Silvestre Vallecana
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 31/12/2017 13:02:55CET

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La primera teniente de alcalde, Marta Higueras, se encargará esta tarde, en la plaza Sagrados Corazones, de dar la salida a la 53 edición de la carrera San Silvestre Vallecana, en la que hay 42.000 personas inscritas.

Según ha informado el Consistorio, la prueba cerrará el calendario deportivo madrileño con 40.000 participantes en la carrera popular y 2.000 en la internacional.

Ambas concluirán en el distrito de Puente de Vallecas: la popular en la calle Candilejas y la internacional el estadio Teresa Rivero, donde Francisco Pérez, concejal de Puente de Vallecas, hará entrega de los premios a los vencedores, acto que ya es típico de este clásico.

Como en años anteriores, todo está ya preparado para amenizar y recibir a los numerosos participantes de la carrera internacional a ritmo de bombo y platillo. Batería y percusión pondrán la nota musical desde el comienzo de la carrera, para el público que estará en las gradas del estadio Teresa Rivero esperando a que los corredores alcancen la meta y reciban sus galardones.

Los horarios también serán los habituales, con cuatro salidas sucesivas para la carrera popular, a las 17.30, 17.45, 18 y 18.15 horas, y un poco después, a las 19.50 horas, la salida de la San Silvestre Internacional.

RECORRIDOS

El recorrido popular transcurrirá desde la Plaza Sagrados Corazones, Serrano, República Argentina, Serrano, Plaza de la Independencia, Alcalá ( sentido contrario de la circulación), plaza de Cibeles (sentido contrario de la circulación) paseo del Prado (sentido contrario de la circulación) plaza Emperador Carlos V ( se accederá a la Glorieta por la izquierda, sentido contrario a la circulación) avenida Ciudad de Barcelona, avenida de la Albufera, Sierra del Cadí, Carlos Martín Álvarez, Martínez de la Riva, Diligencia y Candilejas (esquina Tiempos Modernos).

El Recorrido Internacional transcurrirá desde Concha Espina (plaza Sagrados Corazones), Serrano, República Argentina, Serrano, plaza de la Independencia (sentido contrario de circulación), Alcalá, plaza de Cibeles (por el lado izquierdo, sentido contrario a la circulación), paseo del Prado ( sentido contrario de la circulación), plaza Emperador Carlos V (sentido contrario a la circulación), avenida Ciudad de Barcelona, avenida de la Albufera, Monte Igueldo, Martínez de la Riva, Carlos Martín Álvarez, Puerto de Monasterio, Payaso Fofó, Arroyo del Olivar, Estadio Teresa Rivero.

El Ayuntamiento de Madrid desplegará un gran dispositivo de seguridad y atención, a través de Policía Municipal, Movilidad, SAMUR, Limpieza y otros servicios, para garantizar un óptimo desarrollo del evento y del estado de la ciudad, en la que será la última carrera del año de las más de 160 pruebas del Calendario de carreras urbanas 2017, elaborado y coordinado por la Dirección General de Deportes.

Tras la mediación del Consistorio, la organización de la carrera San Silvestre ha donado 5 dorsales solidarios a corredores subsaharianos, peticionarios de asilo en nuestro país, y que son atendidos por la entidad Servicio Capuchino para el Desarrollo, que trabaja con la población migrante más vulnerable, todo un gesto simbólico que sirve para demostrar, una vez más, la utilidad del deporte para ayudar a determinados colectivos necesitados.