El 74% de los expertos demanda mayor presencia de los servicios sociales en los medios

Actualizado 29/11/2010 19:02:14 CET

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La jornada 'Comunicación e Imagen en los Servicios Sociales', organizada este lunes por la Comunidad de Madrid con la presencia de profesionales del sector, ha puesto de manifiesto que el 74 por ciento de los expertos en asuntos sociales demanda una mayor presencia de este ámbito en los medios de comunicación al considerar "escasa" o "nula" la actual.

El 28 por ciento de los expertos defienden que este tipo de información sensibilice a la población sobre determinados temas y un 26 por ciento de ellos cree que dicha información debe centrarse en dar a conocer los nuevos programas de servicios sociales para poder acceder a ellos.

Por otra parte, aunque más del 32 por ciento de los encuestados asegura que la principal dificultad a la hora de trasladar su trabajo a la opinión pública es "la insuficiencia de recursos materiales para hacer campañas informativas", un 16 por ciento y casi el 30 por ciento de ellos reconocen que tampoco utilizan "nunca" u "ocasionalmente" respectivamente, medios alternativos de menor coste, como las nuevas tecnológicas de la comunicación.

"La comunicación, en el caso de los servicios sociales, es también una manera de servir mejor a los madrileños. Por ello, los medios de comunicación deben jugar un papel importante en la consolidación y extensión de una imagen positiva de los temas sociales", ha reclamado la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, durante la presentación del simposio.

Asimismo, durante la conferencia, varios expertos han analizado la relación, a veces lejana, entre las diferentes visiones que comparten los profesionales que realizan su labor en los medios de comunicación respecto a los trabajadores del ámbito de los asuntos sociales.

"Las organizaciones involucradas en la acción social necesitamos comunicar una imagen positiva de nosotros mismos y de nuestra actividad para obtener legitimidad social. Asimismo, hay que superar las reticencias a aplicar las nuevas técnicas de comunicación para lograr una mayor eficacia e impacto de los mensajes", ha indicado la responsable regional.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies