Hasta 8.200 aficionados podrán ver en directo la final de la Copa del Rey de Balonmano desde el Madrid Arena

España, campeona de Europa de balonmano
REUTERS - Archivo
Publicado 27/03/2018 12:47:23CET

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Hasta 8.200 aficionados podrán ver en directo la final de la Copa del Rey de Balonmano del 4 al 6 de mayo desde el Madrid Arena, ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

Será en mayo cuando la Copa del Rey de Balonmano se jugará por primera vez en Madrid. El sorteo de los emparejamientos de los ocho equipos clasificados para esta cita deportiva se celebrará el próximo 5 de abril en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

El pabellón, gestionado por la empresa municipal Madrid Destino, será el centro neurálgico de la Copa del Rey, que llega a su 43 edición en su modalidad de Final8. Los equipos clasificados para la competición son Barcelona Lassa, ABANCA Adamar León, BM. Logroño La Rioja, Fraikin BM. Granollers, Helvetia Anaitasuna, Recoletas Atlético Valladolid, Ángel Ximénez AVIA Puente Genil y Quabit Guadalajara.

Los cuartos de final se disputarán el viernes 4 de mayo, las semifinales el sábado 5 de mayo y la final el domingo 6. Los abonos ya se han puesto a la venta y su precio oscila entre los 16 y 38 euros.

Este deporte que cada vez tiene más seguidores: en Madrid ya cuenta con 5.000 federados y son 50 los clubes en toda la Comunidad. Los más pequeños también tendrán oportunidad de divertirse emulando a sus ídolos en varias pistas acondicionadas en el Pabellón Satélite.