Hasta 84.144 aspirantes optan a 3.571 plazas sanitarias y podrán consultar en Internet las aulas donde se examinarán

Actualizado 05/07/2015 6:56:44 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 84.144 aspirantes optan a alguna de las 3.571 plazas sanitarias de la Comunidad de Madrid, la mayor oferta de empleo público del Sistema Nacional de Salud, quienes podrán consultar en la web regional las aulas donde se examinarán.

Las pruebas comienzan el 20 de septiembre con las oposiciones para médicos de familia y matronas. Aquellos que se presenten podrán consultar tanto el aula como la universidad donde les corresponde realizar la prueba selectiva mediante un apartado en Internet.

El acceso al Sistema de Consulta Personalizada se encuentra ya disponible para dos de las seis categorías que se ofertan, Médico de Familia de Atención Primaria y Matronas y en el apartado correspondiente a cada una de estos perfiles.

La información referente a la realización de los ejercicios de la fase de oposición está disponible en la web de la Comunidad (www.madrid.org) y en el Portal Salud de la Consejería de Sanidad, y en los próximos días se irán actualizando e incluyendo los datos correspondientes a las otras categorías: auxiliar de enfermería, enfermeras, pediatras de Atención Primaria y fisioterapeutas.

Para realizar la consulta, el opositor se identifica en el espacio habilitado en la web con su DNI. Así obtendrá la información del lugar de la realización de las pruebas, tanto el aula, como la facultad, la escuela, campus o universidad. Las pruebas se desarrollarán en 900 aulas.

Tal como anunció el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el pasado mes de junio, los primeros que se presentarán a estas pruebas selectivas puestas en marcha por el Ejecutivo madrileño, son los médicos de familia y matronas el próximo 20 de septiembre. Las otras cuatro categorías (auxiliar de enfermería, enfermeras, pediatras de Atención Primaria y fisioterapeutas) iniciarán los exámenes el 27 de septiembre, y el 4 y 11 de octubre.

Las plazas se dividen en 306 para médicos de familia, para las que se han presentado 4.446 solicitudes; 119 plazas para pediatras de Atención Primaria, con 565 solicitudes; 146 plazas para fisioterapeutas, para las que se han presentado 5.861 candidatos; cien plazas para matronas, para las que se han recibido 1.682 solicitudes; 1.600 plazas para enfermeras, a las que se han presentado el mayor número de solicitudes con 43.506 candidatos, seguidos de las plazas para auxiliares de enfermería, que para 1.300 plazas se han presentado 28.084 solicitudes.