El 88% de los trenes de Metro circulaban esta mañana pese a la huelga de maquinistas, según Cifuentes

Cabina de un conductor de Metro de Madrid
METRO DE MADRID - Archivo
Publicado 09/03/2018 13:46:48CET

COLMENAR VIEJO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que, pese a la huelga de maquinistas por la presencia de amianto en Metro de Madrid, el 88 por ciento del total de trenes circulaban este viernes, con lo que se ha superado los servicios mínimos.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras una visita a la Quesería Valdecamas en Colmenar Viejo, la dirigente madrileña ha sostenido que no se ha producido "ningún tipo de incidente" en la jornada de huelga y, de hecho, el tránsito circulaba con "total normalidad".

Cifuentes ha señalado que había unos servicios mínimos del 58 por ciento que "se han superado" porque a las 9 horas estaban circulando un "94 por ciento de los trenes que normalmente circulan a esa hora en viernes". Media hora después, según la presidenta, esa cantidad disminuyó ligeramente en torno al 88 por ciento.

La presidenta madrileña ha hecho un llamamiento a la tranquilidad porque "se están tomando absolutamente todas las medidas para que no exista ningún riesgo con el amianto". Ha explicado que este es un material constructivo que se ha venido utilizando en todo tipo de instalaciones y construcciones pero que la peligrosidad está "en la manipulación".

"Se está actuando con total transparencia, sabiendo que además es un asunto que lógicamente no es un tema que haya surgido ahora sino que es anterior al año 2003, que fue el momento en el cual se prohibió la utilización de amianto", ha apostillado.