Un 95% de los trabajadores del SER secunda la huelga, según CC.OO. y UGT

Actualizado 19/05/2008 15:57:09 CET

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El 95 por ciento de los 1.800 trabajadores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid, Arganda del Rey, Alcobendas, Alcalá de Henares, Aranjuez, Majadahonda, Ciempozuelos y Collado Villalba secundaron hoy las movilizaciones para pedir mejoras laborales, según afirmaron hoy los sindicatos CC.OO. y UGT.

UGT indicó hoy en un comunicado que los 1.800 trabajadores de la Comunidad de Madrid del SER han aprobado un calendario de movilizaciones para denunciar y para que se mejoren sus condiciones laborales y entre ellas sus exiguos salarios que están en los 800 euros por mes.

Desde el sindicato criticaron "la posición inmovilista" de las patronales ASESGA y ANERE, que, a su juicio, "ha impedido avanzar en la negociación y hace un llamamiento a las patronales para que se sienten a negociar".

Por su parte, desde CC.OO. coincidieron con las cifras de UGT y matizaron que el seguimiento es del cien por cien si se descuenta a los empleados que están en periodo de prueba

La portavoz de CC.OO. en el SER, Amaya Amilibia, añadió que "no ha habido ningún contacto por parte de la patronal por lo que no hay ninguna reunión de negociación prevista y se mantienen las convocatorias del resto de jornadas de huelga"

Así, los paros continuarán hasta el 23 de mayo; del 26 al 30 de mayo; del 2 al 6 de junio; y del 9 al 13 de junio.