Abierto el plazo de inscripción para la III Carrera de Autos Locos de Getafe

III Carrera de Autos Locos en Getafe (Madrid)
EUROPA PRESS
Publicado 26/03/2018 20:20:10CET

GETAFE, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Getafe ha abierto el plazo para participar en la III Carrera de Autos Locos, que deberán ser de fabricación artesanal y se lanzarán por una pendiente con motivo de las fiestas patronales.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha señalado que los vecinos ya pueden empezar a pensar en su autos locos para las fiestas de Getafe y presentar las inscripciones para una carrera que este año se celebrará el próximo 20 de mayo, a las 12 horas.

El plazo de inscripción será hasta el día 10 de mayo para una carrera que, según la Delegación de Cultura, se ha consolidado como uno de los eventos más destacados en el programa de fiestas, "y todo ello debido al éxito de público y participantes cosechados en las dos ediciones anteriores".

La pista de competición, que estará provista de las "adecuadas medidas de seguridad", tendrá la suficiente pendiente para que los vehículos puedan rodar sin propulsión mecánica a lo largo de una longitud aproximada de entre 600 y 800 metros.

Este es el tercer año que se lleva a cabo la carrera y en la pasada edición se puso un tope máximo de 30 vehículos participantes, estableciéndose "un estricto" orden de llegada de las solicitudes y una lista de espera para cubrir las posibles bajas que se produzcan antes de la realización de la prueba.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Los vehículos participantes, que podrán adoptar cualquier forma que permita la imaginación y para cuya construcción se podrá utilizar todo tipo de materiales, tendrán que ser de realización artesanal y no podrán moverse mediante propulsión mecánica, utilizando solamente la fuerza de la inercia para desplazarse.

Además, los coches deberán ser originales, temáticos e ir decorados en consonancia, con todos sus ocupantes debidamente disfrazados acorde con la temática del vehículo.

Los equipos participantes deberán tener como máximo 4 ocupantes por
vehículo y será requisito imprescindible que todos utilicen casco y vayan disfrazados acorde con la temática propuesta, mientras que la edad mínima de participación es de 14 años cumplidos.

El ganador de la carrera recibirá 350 euros, el segundo clasificado tendrá 250 euros y 200 euros el tercero, además de tres menciones especiales del jurado por un valor de 100 euros cada una y un premio especial a la velocidad de 100 euros.