El abogado del edil de Fuenlabrada defiende su inocencia y espera que no se confunda su dimisión "voluntaria"

José Borra
AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA
Actualizado: viernes, 19 octubre 2012 16:58

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Santiago Arteche, el abogado del edil de Fuenlabrada detenido en la operación Emperador, José Borrás, ha defendido este viernes la inocencia de su cliente y ha dicho que no cree que "la gente quiera confundir su dimisión voluntaria con nada más".

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, el letrado ha lamentado que con un proceso judicial de estas características, bajo secreto de sumario, resulta difícil saber "realmente lo que hay".

"Pero dentro de un tiempo, cuando se levante (el secreto de sumario) y podamos realmente defendernos demostraremos la inocencia, que nadie duda, de José Borrás", ha asegurado. "La problemática jurídica y judicial es ésta y tardaremos meses en demostrar su inocencia", ha apostillado.

Con respecto a las informaciones que apuntaban a que Borrás era el conseguidor de la trama, Arteche ha señalado que "se ha demostrado que no había nada, porque si no, el señor Borrás hubiera sido ingresado en prisión, se le hubiera puesto una fianza de las altas cantidades --50.000 ó 60.000 euros -- que se están poniendo".

En este sentido, ha recalcado que "si no se ha puesto nada es que no hay nada". Además, ha apuntado que en un procedimiento donde hay 120 imputados y que cuenta con miles de folios bajo secreto de sumario, "en el 99 por ciento de las veces se pone una medida cautelar".

El edil fuenlabreño ha quedado en libertad sin fianza con la obligación de declarar periódicamente. Según su abogado, "ni siquiera" le han exigido una periodicidad quincenal o semanal, sino "una vez al mes, que es algo simbólico".

En cuanto a las preguntas del juez Fernando Andreu a Borrás, ha dicho que los medios de comunicación han publicado información de algunas de las preguntas que, a su juicio, "dan base a pensar qué nivel de interrogación pudo haber cuando se le preguntó por una serie de cosas", y ha añadido que "es ridículo pensar que, por eso, es un tráfico de influencias".