El abono transportes de febrero se pueden comprar con el precio sin subida hasta este jueves

Abono Transportes Comunidad De Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2013 19:08:02 CET

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los títulos del abono transportes para el próximo mes de febrero se pueden comprar hasta este jueves, 31 de enero, en las máquinas del Metro de Madrid y en los estancos con el precio vigente hasta el momento, es decir, sin la subida aprobada por el Consorcio Regional de Transportes.

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid aprobó hace una semana una subida media del 3 por ciento para los títulos del transporte público, aunque en el caso de los abonos de transporte, el incremento del precio se traducía en una media del 4,6 por ciento.

Estos precios fueron aprobados por el consejo de administración del Consorcio y esta misma semana, el pasado lunes, la Comisión de Precios del Consejo de Consumo de la Comunidad ha autorizado las tarifas aprobadas, que entran en vigor el próximo 1 de febrero.

Por esta razón, los usuarios que compren el billete antes de este día podrán hacerlo a su precio habitual. Fuentes de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda han señalado a Europa Press que es una inmensa mayoría de viajeros los que, siendo previsores y para evitarse colas a la hora de comprar, adquieren el título de transporte durante los diez días antes de que llegue el mes.