Se abre el plazo para inscribirse en el curso gratuito de inglés financiero

Actualizado 13/07/2012 14:44:38 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local ha puesto en marcha dos nuevos cursos de formación de inglés financiero gratuitos incluidos en el Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Galapagar y la Comunidad de Madrid, ha informado el Consistorio de esta localidad en un comunicado.

Los cursos van dirigidos a trabajadores desempleados demandantes de empleo inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid o, en su caso, trabajadores ocupados residentes en la Comunidad de Madrid o que presten servicio en centros de trabajo ubicados en la misma.

Se trata de dos cursos de inglés financiero, de 105 horas cada uno, y que darán inicio a partir del próximo mes de septiembre. Uno se desarrollará en horario de mañana de 8:00 a 14:00 horas y otro en horario de tarde de 15:30 a 21:30 horas.

El objetivo general del curso es desarrollar la competencia oral y escrita del idioma inglés en un nivel básico para facilitar la comunicación, información, atención y servicio a clientes o a terceros extranjeros.

Para ello se exigen como requisitos disponer del bachillerato o FP1, o bien una cualificación equivalente, además de un nivel básico de inglés. En total, existe una disponibilidad de 15 plazas por curso y todos los interesados para inscribirse y obtener más información podrán acercarse a la Agencia de Desarrollo Local, situada en el Centro Cívico "Reina Sofía" o bien telefónicamente en el 91 858 69 20.

Todas estas acciones formativas se financiarán con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal, con la participación de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo Objetivo Competitividad Regional y Empleo (2007-2013), con una tasa de cofinanciación de un 50 por ciento.