Abre sus puertas en pleno centro de Lavapiés el centro LGTB de Madrid, gestionado por entidades pertenecientes a Colega

Bandera gay
KEVORK DJANSEZIAN. GETTY IMAGES
Actualizado 27/04/2017 11:28:51 CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La calle Cabestreros, en pleno centro del multicultural barrio de Lavapiés, ha sido el enclave elegido para situar el nuevo 'Centro LGTB de Madrid. Colega Madrid', gestionado por diversas entidades pertenecientes a Colega.

Los 140 metros cuadrados del local --con sala multiusos y despachos-- servirán para "brindar un espacio necesario" tanto a entidades como a personas LGTB en el centro de Madrid", tal y como ha asegurado en declaraciones a Europa Press el presidente de Colega Madrid, Samir Bargachi.

De este modo, el Centro LGTBI Madrid ofrecerá ayuda psicosocial, asesoramiento de abogados, protocolos de derivación, talleres sobre sexualidad y actividades culturales. En definitiva, un "punto de encuentro para este colectivo".

El Centro, a pie de calle por la importancia que da Colega a la "visibilidad" y accesibilidad, ya está operativo. Con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica (26 de abril), su primera actividad cultural ha sido la exposición fotográfica sobre lesbianas "referentes" del colectivo.