Abren 450 metros de acera de la Gran Vía y esperan sumar otros 900 en septiembre

Tramo de Gran Vía cortado por un escape de gas durante unas obras
EMERGENCIAS MADRID
Publicado 13/08/2018 12:41:29CET

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 450 metros de acera de la Gran Vía de la ciudad de Madrid se han abierto tras finalizar las obras en el lado de los números pares entre las calles Marques de Valdeiglesias y Fuencarral; y en septiembre se espera sumar otros 900 metros.

Según ha informado a Europa Press un portavoz del Ayuntamiento de Madrid, también en los pares, desde la calle Fuencarral a Plaza España, la pavimentación e instalación de servicios están terminadas, lo que ha permitido abrirlas parcialmente, a falta del traslado de los quioscos, la instalación de las nuevas marquesinas y las farolas.

En los lugares previstos para instalar estos elementos, hay vallas para señalizar y proteger estos enclaves. Se espera ponerlo en servicio en su totalidad hacia la primera semana de septiembre. En total, este tramo suma unos 900 metros.

Del lado de los impares, actualmente se están realizando trabajos de demoliciones y canalizaciones en la mayor parte de manzanas. En esta acera se está empezado a solar desde Caballero de Gracia hasta la calle Clavel, que es la zona "que más avanzada", según el Gobierno municipal.