Abren las pistas del Puerto de Navacerrada y Valdesquí espera hacerlo este jueves

Estación de esquí de Navacerrada
ESTACIÓN DE ESQUÍ DE NAVACERRADA
Publicado 08/01/2018 12:51:09CET

PUERTO DE NAVACERRADA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las pistas de la parte baja del Puerto de Navacerrada han abierto este lunes mientras que está previsto que la estación de Valdesquí lo pueda hacer el jueves.

Así lo han asegurado a Europa Press sus respectivos directores que han señalado que la nieve caída durante el fin de semana ha llegado a acumular en espesores de entre 60 centímetros y 2 metros.

El director de la estación de Navacerrada, José Luis González, ha señalado que están abiertas las pistas de la parte baja, que son las de el Telégrafo, el Bosque y El Escaparate, además de las dos cintas, lo que supone casi un kilómetro y medio para practicar el esqúi.

González ha asegurado que que están trabajando para preparar la pista de la Pala Montañeros, en la parte alta y abrir "sucesivamente más pistas".

En este sentido, ha hecho alusión a que la ventisca ha llegado a acumular dos metros de nieve en algunos puntos, lo que ha ocasionado que se haya enterrado la nave situada en la parte alta, y que los operarios se encuentren trabajando para poder abrir el remonte.

González ha destacado que en el Puerto hace un día de sol y que los accesos están limpios, al igual que el parking, por lo que no hay problemas para los visitantes que se dirijan a la zona. "Hace un día buenísimo. Es un regalo. La nieve que ha caído es de muy buena calidad. Es nieve polvo", ha añadido.

Por su parte, el director de Valdesquí, Agustín Ramírez, ha indicado que los operarios trabajan en la zona para abrir este jueves "casi toda la estación". "Nieve hay. En algunos puntos supera el metro de espesor. Es nieve muy fría que ahora compactaremos con las máquinas. Tiene muy buena calidad", ha añadido.

De este modo, ha comparado la situación de este lunes con la del viernes señalado que han pasado de "no tener nada" a contar ahora con el espesor óptimo para poder abrir.