Absuelto un conductor que fue condenado por conducir ebrio tras no quedar probado que fuera al volante

Publicado 09/03/2018 13:52:43CET

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a un ciudadano condenado a 1 año de retirada de carnet por conducir supuestamente bajo las influencias del alcohol, ya que no ha quedado probado que condujera en el momento que se le realizó la prueba de alcohol y porque hubo un error en la valoración de la prueba por parte del Juzgado de lo Penal de Getafe.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, reconoce los hechos manifestados por el abogado penalista Juan Gonzalo Ospina, quien alegó que el juzgado de instancia valoró erróneamente la prueba y que la presunción de inocencia es un principio constitucional que "solo puede enervarse con prueba de cargo contundente".

La Audiencia considera que la declaración de los 3 policías municipales que acudieron al acto del juicio oral no era prueba de cargo válida, y que además existían "severas contradicciones" en sus declaraciones hasta el punto que los mismos "no se acordaban de como se desarrollaron los hechos". "Ante tales contradicciones e incongruencias", los magistrados entienden que ha de dictarse una sentencia absolutoria.