Acebes dice que la posición del PP ante 'bodas gays' es la que transmitió Elorriaga y la expuesta en el recurso en TC

Actualizado 31/07/2006 19:05:51 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Ángel Acebes, insistió hoy en que la posición de su partido ante las 'bodas gays' es la que transmitió en rueda de prensa, el pasado sábado, su responsable de Comunicación, Gabriel Elorriaga, así como la que se ha defendido en la tramitación de la Ley en el Congreso y en el recurso ante el Tribunal Constitucional.

Acebes se pronunció así al ser preguntado por la decisión del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de casar el pasado sábado a una pareja homosexual y se refirió, hasta en dos ocasiones, a las posición que los 'populares' esgrimieron el fin de semana a través de su secretario de Comunicación.

Elorriaga tachó de "incoherente" la actitud del regidor madrileño por oficiar la boda y le demandó "la máxima coherencia y solidaridad" para con las decisiones adoptadas por todos los órganos de la formación política a la que pertenece.

Asimismo, el 'número dos' del principal partido de la oposición dijo que su posición sobre ese tipo de matrimonio es "conocida e inequívoca" para los ciudadanos y afirmó desconocer si había habido alguna conversación sobre este asunto entre Ruiz-Gallardón y su 'jefe de filas', Mariano Rajoy.

Finalmente, achacó el interés que ha suscitado este tema a un intento del Gobierno socialista de "distraer la atención" ante los "problemas" derivados del caos de El Prat (Barcelona) y la aprobación del proyecto de Ley conocido como 'Memoria Histórica'. "Quieren intentar airear lo más posible otros temas para desviar la atención. Comprenderán que yo no participe", concluyó.