Acera critica que PP no sacara adelante el Pacto Local y Gómez les acusa de generar "ciudadanos de primera y de segunda"

Actualizado 29/02/2012 21:00:41 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La precandidata a la Secretaría General del PSM, Pilar Sánchez Acera, ha criticado este miércoles que el PP no haya sacado adelante el Pacto Local, lo que se traduce en "una situación problemática en ayuntamientos de todos los colores para prestar servicios a los ciudadanos", mientras que el secretario general, Tomás Gómez, ha acusado a los 'populares' de crear "ciudadanos de primera y de segunda".

En un debate radiofónico emitido en la Cadena Ser, recogido por Europa Press, Gómez ha desgranado las características de los gobiernos del PP en cuatro puntos: "fracaso de la política económica, desmantelamiento de los servicios públicos, deterioro democrática por la ocupación partidista de todas las instituciones y abandono de los municipios".

Para poner coto a esto, como ha recordado, los socialistas madrileños han apostado por la creación de un fondo de compensación económico territorial para evitar que haya clases de ciudadanos, en función de si reciben servicios o no.

Por su parte, Sánchez Acera ha afirmado que no se conforme con que los indicadores económicos madrileños "sean un poco mejor que los del resto", que lo que hay que hacer es poner a Madrid en su lugar en Europa al mismo tiempo que apuesta por una ciudad y una región "limpia y sana" ya que los problemas medioambientales están en un lugar central de sus preocupaciones.

"La derecha ha decidido rellenar todos los huecos, olvidado el hacer ciudad y región. Hay que cambiar ese modelo agotado y errático, recuperar el territorio para las personas y que sean considerados ciudadanos y no habitantes y transeúntes como hace la derecha", ha apostillado.