Una acusación particular recurrirá a la Inspección del CGPJ si no aparece el vídeo de Rita Maestre

Actualizado: jueves, 18 junio 2015 18:46

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alternativa Española (AES), que ejerce como acusación popular en el caso del asalto a la capilla de la UCM, recurrirá al Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) si no aparece el vídeo que muestra a la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, participando en el acto de protesta.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón, que instruyó los hechos, disponía de un DVD de los hechos sucedidos en 2011 en el Campus de Somosaguas. Sin embargo, éste ha desaparecido cuando la causa se ha remitido al juzgado de lo Penal para su enjuiciamiento, lo que está retrasando la celebración de la vista oral.

Pese a que la secretario judicial ha señalado que aparecerá en los próximos días, AES ha adelantado que de lo contrario acudirá al servicio de Inspección del órgano de gobierno de los jueves y pondrá una denuncia.

Rafael López Dieguez, Secretario General de Alternativa Española, ha destacado a Europa Press que tanto la Fiscalía como las acusaciones reclaman además del año de prisión, que se le inhabilite para el ejercicio del sufragio.

"Que se le prive de este derecho es algo muy relevante, ya que demuestra que es un acto de máxima corrupción al romper el sistema constitucional. Si se le inhabilita, no puede ostentar el cargo que tiene", ha aseverado.

Los hechos objeto del procedimiento se juzgarán próximamente en el Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid. El Ministerio Fiscal solicita para Maestre y Héctor Maleiro un año de prisión por un delito contra los sentimientos religiosos, conforme al escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press.

Según el escrito, los procesados entraron sobre las 13.30 horas de ese día en la capilla del campus de Somosaguas y en presencia del capellán y varios estudiantes que se encontraban orando, invadieron el espacio dedicado al altar.

Los acusados portaban imágenes del Papa con una cruz esvástica y leyeron distintos pasajes de la Biblia, así como diversas citas de Santos y Obispos.

Tras ello, Rita Maestre y otras mujeres no identificadas se desnudaron de cintura para arriba. Porteriormente, abandonaron la capilla profirieron varias frases como "Vamos a quemar la Conferencia Episcopal".

Leer más acerca de: