Una de las acusaciones pide que se añadan dos tentativas de homicidio para el supuesto pederasta

Antonio Ortiz, pederasta de Ciudad Lineal
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 octubre 2016 11:52

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El abogado de la testigo protegido número 2, José Antonio Tuero, que pide 126 años de cárcel para el supuesto pederasta de Ciudad Lineal, considera que además de los delitos tipificados habría que añadir dos delitos de tentativa de homicidio porque "hubo riesgo vital para dos de las víctimas".

Respecto al hecho de que la Fiscal no ha solicitado las tentativas, ha señalado que "son criterios jurídicos" que no comparte, ya que considera que las investigaciones policiales lo demuestran.

Por su parte, la abogada de la acusación popular de la asociación Clara Campoamor, Ángeles López, ha recordado que ellos piden cuatro delitos de secuestro, cuatro de agresiones sexuales y, en algún caso, de lesiones. Sobre las tentativas de homicidas pedidas por el letrado anterior, ha afirmado que respeta la decisión pero que "hace bien en plantearlo".

López también ha apuntado, a preguntas de los periodistas, que hubo más intentos de agresión sexual investigados por la Policía atribuidos presuntamente a Antonio Ortiz, pero que por motivos familiares y de protección a los menores sólo se ha llevado a juicio cuatro de los siete casos investigados.

La abogada de la asociación considera que hay "indicios suficientes" para condenar al acusado, entre los que ha citado restos de AND, reconocimiento de menores, posicionamiento de teléfonos, etcétera. "Hay pruebas suficientes para pedir lo que se pide", ha añadido esta acusación, que pide 78 años y seis meses de cárcel.

En cuanto al hecho de que el procesado no declare, Ángeles López cree que la decisión de la Defensa es "correcta". "Es un magnífico abogado y hace un planteamiento muy bueno", ha finalizado.