Un acusado de matar de forma brutal a su expareja alega que sufría maltrato continuo por parte de ella

Audiencia de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2017 14:43

El procesado destrozó a la víctima, a quien golpeó brutalmente en la cabeza y acuchilló en diferentes partes del cuerpo

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Alberto N. V., acusado de matar a su expareja de forma brutal el 14 de noviembre de 2015 en su casa de Carabanchel, sostiene que sufría maltrato continúo por parte de la víctima y que no recuerda lo que pasó la mañana del crimen al estar bajo los efectos del alcohol y las drogas tras una larga noche de fiesta con la fallecida.

La fiscal y la familia de la mujer solicitan para el procesado una pena de 25 años de cárcel por un delito de asesinato con la agravante de parentesco. Será un Jurado Popular el encargado de pronunciarse sobre los hechos objeto del veredicto del juicio que se celebrará hasta la próxima semana.

La Sección 26 de la Audiencia madrileña ha arrancado esta mañana el juicio con la selección de los miembros del Jurado y con el alegato previo de las partes. El acusado expondrá mañana su versión sobre lo sucedido con su exnovia, quien convivía con él en contra de su voluntad al no aceptar la ruptura.

En su exposición previa, la fiscal ha defendido que hay pruebas suficientes que acreditan la autoría del acusado en el brutal asesinato de su exnovia, a quien golpeó repetidas ocasiones en la cabeza, mordió la oreja y acuchilló hasta en cinco ocasiones en órganos vitales como el pulmón, el hígado y el corazón.

En su alegado, el abogado defensor se ha mostrado contrario al relato de los hechos y ha insistido en que todo se produce en el contexto de ser su cliente víctima de "maltrato continúo" por parte de la víctima, quien le sometí a agresiones constantes.

"La mañana de lo sucedido se produjeron numerosos hechos sin aclarar que provocaron el fallecimiento de la mujer. Mi cliente estaba bajo un severo intoxicamiento etílico y de drogas", ha indicado el letrado.

Tras cometer los hechos, el acusado mandó un mensaje a su actual pareja y le mandó uno foto del cuerpo. Ésta llamó a la Policía, que a su llegada que encontró el cuerpo desnudo de la mujer sobre un gran charco de sangre. El agresor estaba agachado tras un armario repleto de sangre y con los pis con restos de mechones de la víctima.

HECHOS JUZGADOS

Sobre las 00.30 horas del día 14 de noviembre de 2015, Alberto fue a recoger a la mujer a su lugar de trabajo en el restaurante donde ella trabajaba. Tras ello, salieron juntos a distintas discotecas de Madrid a lo largo de toda la noche, para acabar finalmente en la discoteca (after hours) 'Soniquete', donde mantuvieron una primera y fuerte discusión.

A continuación, regresaron al domicilio y, una vez en el interior de la casa que compartían en la calle Los Morales, se inició entre ellos una nueva discusión por el hecho de que la mujer no abandonaba la vivienda, pese a no tener ya relación sentimental alguna con Alberto.

En el transcurso de la refriega, el hombre, "con el propósito de acabar con la vida de Svetoslava o pudiendo imaginar que ello iba a ocurrir", comenzó a golpearle con "extrema violencia y absoluta crudeza con el único fin de hacerle sufrir". La mujer, aún consciente, recibió numerosos golpes en la cara, cabeza y boca.

Además, el acusado le dio mordiscos y le llegó a arrancar parte de la oreja, en concreto parte del hélix y del lóbulo derecho, así como mechones de pelo.

Dicha agresión continuó en el hall de la vivienda hasta el que se desplazaron. Una vez allí, el procesado tomó un cuchillo de cocina de 32 centímetros de longitud (12 de empuñadura y 20 de hoja) y 4 centímetros de ancho y le asestó al menos cinco puñaladas en distintas partes del cuerpo, "hundiendo y extrayendo el cuchillo reiteradas veces en las zonas de tórax y abdomen de la víctima, aumentando así deliberadamente el sufrimiento de Svetoslava hasta que finalmente falleció por hemorragia masiva y lesiones penetrantes en el corazón".