Uno de los acusados del asesinato de Díaz Moñux señala a otro de los acusados como la persona que le propuso el crimen

Actualizado 22/09/2015 19:52:26 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Uno de los acusados del asesinato a tiros del abogado Alfonso Díaz Moñux, José Alexander Arenas Arango, ha señalado ante el fiscal y las acusaciones particulares al acusado Jhonny Alexander Echeverri Olmos como la persona que le propuso "dar muerte a un abogado" y a los acusados Ibrahím Arteaga Astudillo y John Edwards Montoya Florez como los que le indicaron donde vivía el letrado, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Ello ha tenido lugar durante el interrogatorio iniciado este martes sobre el juicio por el asesinato a tiros del abogado Alfonso Díaz Moñúx, que se celebra ante un Tribunal de Jurado en la Audiencia Provincial de Madrid.

En el comienzo de la sesión, el fiscal se ha opuesto a la admisión de la prueba pericial presentada por la defensa de los acusados Fernando González Hernaíz y Javier González Hernaíz sobre posicionamiento de teléfonos móviles.

Según el abogado de la acusación particular, Jaime Sanz de Bremond, el informe pericial que se pretendía presentar "trataba de ir en contra de los informes periciales que sitúan los teléfonos móviles de los acusados en el lugar de los hechos".

Así, el fiscal ha denegado la admisión de este informe pericial al estimar que dicha prueba es "es redundante al constar ya propuesta por dicha defensa en su día, y por la defensa de Francisco González Álvarez, otra prueba pericial con el mismo objeto, estando ya citado el ingeniero de telecomunicaciones citado por la defensa".

Sanz de Bremond se ha opuesto igualmente a su admisión por el mismo motivo que la acusación pública, y porque el primer perito propuesto, Luis Enrique Hellín es Emilio Hellín Moro, condenado en 1982 por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional a 43 años de prisión por el delito de asesinato con alevosía de Yolanda González Martín, por un delito de depósito de armas y por seis delitos de falsificación de documentos de identidad.

El segundo perito es Jesús Hellín Asensio, hijo del anterior, condenado por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid, en sentencia de 10 de octubre de 2011, como autor responsable de un delito de abuso sexual a una menor, a la pena de dos años y un día de prisión, ha explicado el abogado.

Del mismo modo, el abogado de la segunda y el de la tercera acusación se han opuesto a que se admitiera el informe, por lo que el Magistrado-Presidente ha acordado no admitir la nueva prueba pericial propuesta y no admitir la declaración de los peritos que suscriben el informe, acordando la devolución del mismo.

Además, se ha tratado sobre la admisión de algunos documentos presentados por las defensas de otros procesados, no siendo admitidos los mismos, salvo la copia del pasaporte de uno de los acusados. El juicio continuará este miércoles con el interrogatorio de los demás acusados.