Adecco o EF entre las empresas que presentan retos a los 80 participantes de las Jornadas C&B de la URJC

Imagen de los participantes en las jornadas sobre talento joven
URJC
Publicado 09/03/2018 12:46:16CET

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Empresas como Adecco o EF serán algunas de las empresas que presentarán retos a los 80 alumnos universitarios que participarán en la III edición de las Jornadas C&B organizadas por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Así, en un comunicado, la organización de las jornadas ha concretado que Adecco, EF tratarán de comprobar "de qué son capaces los universitarios de España" durante los días 6, 7, 8 y 9 de marzo en el campus de Vicálvaro.

Además, las jornadas contarán con seis ponencias, cinco talleres, cinco experiencias, tres cápsulas, cuatro 'coffee breaks' (patrocinados), tres sesiones de trabajo en equipo, un 'scape room' y un cóctel final, además de premios y "muchas sorpresas que se irán descubriendo a lo largo de estos cuatro días".

La URJC ha explicado el funcionamiento de los retos de las jornadas, en los que 80 participantes de todas las universidades de España, grados y cursos, tendrán la oportunidad de aprender de "grandes referentes" como Adecco, Deloitte o EF las encargadas de proponer el reto.

Asimismo, otras empresas participantes como Pangea, Apple, Fundación Princesa de Girona, Factoría de Talento y otros nombres propios les ayudarán a encontrar una solución al reto propuesto que deberán exponer delante de un jurado profesional, compitiendo por ganar, entre otros muchos, el Premio al Ganador de la III Edición de las Jornadas C&B 2018.

"LOS SUEÑOS SE PUEDEN LLEGAR A CONSEGUIR"

Uno de los momentos destacados de estas jornadas ha sido cuando el speaker del evento, Álvaro Peraleda, se ha quedado sorprendido cuando una participante ha dicho en voz alta que "los sueños se pueden llegar a conseguir". La espontánea era Ariane, una actriz que acaba de estrenarse en el Teatro Lara.

A su vez, David Sánchez-Camacho, de la empresa publicitaria Pangea, les ha hecho pensar en cómo funciona hoy en día la publicidad y por qué las empresas no conectan tanto con los usuarios.

Por otro lado, Pablo Burgué, de Factoría de Talento Adecco, ha abordado qué tipo de perfiles profesionales se pueden encontrar dentro de las empresas. Carlos Borrás, de Talent Manager de Apple, ha hecho hincapié en que todos debemos ser conscientes de cuáles son nuestras soft skills, y una buena herramienta para descubrirlas es la Ventana de Johari.

Por último, Josefina Ibarra, de la Fundación Princesa de Girona, ha querido mostrarles que el talento no es "solo la experiencia laboral que se pueda plasmar en un currículum", sino que siempre se puede ir más allá. La jornada ha acabado con los participantes trabajando en equipo, intentando aplicar todo lo ocurrido en el día de hoy y sacar así adelante el reto.