Adrados dice que el municipio inicia una nueva etapa en la que será "paradigma de ciudad con calidad de vida"

NOTA PRENSA PRESENTACION CANDIDATA PALOMA ADRADOS
EP/PP
Actualizado 04/03/2011 13:43:27 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo, Mujer e Inmigración y candidata del PP a la Alcaldía de Pozuelo, Paloma Adrados, ha afirmado este viernes que el municipio inicia una nueva etapa en la que será "paradigma de ciudad con calidad de vida".

Adrados ha defendido en una entrevista en Onda Madrid que su paso por la política nacional y autonómica es un refuerzo de cara a su paso al ámbito municipal. "En la política local hay mezcla de labores ejecutivas y legislativas y haber tenido la experiencia anterior de las dos creo que puede ser de gran utilizar para desempeñar mi cargo y para el municipio de Pozuelo", ha argumentado.

Adrados ha explicado que está sondeando a los vecinos para conocer sus problemas, motivo por el que ha abierto una página web para recoger sus propuestas. "Quiero un programa electoral abierto y participativo", ha añadido.

También ha agradecido el apoyo que le está prestando el exalcalde Gonzalo Aguado para destacar, a renglón seguido, que en el municipio se inicia "una nueva etapa" en la que le gustaría que se hablase de Pozuelo "como paradigma de ciudad con calidad de vida".

La consejera ha lamentado, por otro lado, que el paro siga aumentando mes tras mes aunque el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya anunciado que se creará empleo en el segundo trimestre del año. "Cada vez me da más miedo cuando Zapatero hace una previsión, porque nunca acierta. Estamos ante un Gobierno que sólo prohíbe e improvisa, pero encima improvisa mal. No está tomando las medidas estructurales que son necesarias en nuestro país, lo que está teniendo especial repercusión en el empleo", ha declarado.

"En Madrid el paro ha aumentado en menor proporción, 4,6 puntos por debajo del nivel nacional. La rebaja de impuestos, la formación, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas son políticas distintas con resultados distintos. Madrid es una comunidad que sigue siendo la locomotora de España, con cuentas saneadas, la única que no ha tenido que presentar un plan de saneamiento, somos la única que crece", ha esgrimido Adrados.

La receta, en su opinión, es aplicar lo que hacen las familias españolas, "apretarse el cinturón". "Las administraciones públicas tenemos que dar ejemplo, porque cuando los gobiernos son austeros las sociedades prosperan", ha apuntado.

Sobre las propuestas de reducción de velocidad de 120 a 110 Km/h o de la iluminación en las carreteras y los edificios públicos, Adrados ha dicho que "no son nuevas". "Sólo tenemos que recordar lo del cambio de bombillas de Sebastián o que no había que llevar corbata. Ayer conocimos lo de los cambios de neumáticos. No estamos para estos cambios, sino para un cambio de Gobierno que tome las medidas que se tienen que tomar", ha manifestado.