AENILCE celebra con un acto benéfico sus 25 años trabajando por los niños con lesiones cerebrales

AENILCE
AENILCE / EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 12:51:32 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

AENILCE, la Asociación para la atención, habilitación y educación de niños con lesión cerebral, celebra este jueves sus 25 años de vida trabajando por los niños con problemas cerebrales con un evento benéfico, que se celebrará en la Sede de la Fundación ONCE, a partir de las 19.30 horas, según ha informado la organización.

Los cofundadores, José Luis Rivas y María Jesús Cortés, repasarán el cuarto de siglo de historia de la asociación y la labor que ha realizado en este tiempo AENILCE, que nació en 1986 para dar respuesta a una necesidad que no estaba cubierta, la atención integral de niños de poca edad con graves lesiones cerebrales.

"Gracias al entusiasmo y compromiso de todos los profesionales que trabajan en el centro, hemos conseguido mejorar la calidad de vida de cientos de niños y de sus familias", han señalado desde AENILCE, donde aseguran que su labor "sigue siendo imprescindible" y que continuarán trabajando "por el bienestar de estos niños a través de la puesta en marcha de nuevos proyectos educativos y terapéuticos".

En el evento también participarán Juan Pedro Herrera, padre y miembro fundador de AENILCE; la periodista y escritora Marta Robles y los actuales directores del Colegio de Educación Especial AENILCE. Tras las intervenciones tendrá lugar una rifa y subasta benéfica con el objetivo de recaudar fondos para la asociación.

Para todas aquellas personas que no puedan asistir al acto, se ha abierto una fila cero, a través de la cual se pueden materializar donativos (cuenta nº 2100-6241-85-0200020766).

AENILCE lleva 25 años atendiendo a niños con grave discapacidad mediante tratamientos multidisciplinares que integran la fisioterapia, logopedia, pedagogía terapéutica, estimulación sensorial y psicoterapia.

Durante estos 25 años AENILCE ha atendido en sus instalaciones a más de 100 niños de edades comprendidas entre los 0 y los 20 años, beneficiándose de las más de 1,5 millones de horas de tratamiento recibidas. Los múltiples servicios y tratamientos que requieren estos enfermos resultan muy costosos, y AENILCE desarrolla su labor gracias a las aportaciones públicas y privadas que recibe.

La asociación ha ido creciendo y a día de hoy gestiona un Colegio de Educación Especial concertado con la Comunidad de Madrid, donde un total de 11 profesionales trabajan en la atención de 16 niños con necesidades educativas especiales.