AES denuncia "las trabas" de la Delegación del Gobierno en Madrid para manifestarse en Ferraz contra el aborto

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 16:44

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alternativa Española (AES) denunció hoy "las trabas" de la Delegación del Gobierno en Madrid para manifestarse el próximo 17 de octubre ante la sede del PSOE en Ferraz contra la pretensión del Ejecutivo central de reformar la Ley del aborto, lo que interpretó como "censura previa".

El partido político comunicó el pasado 18 de septiembre a la Delegación su intención de manifestarse para mostrar su rechaza a la modificación de la Ley del aborto y para solicitar la derogación de los supuestos de despenalización del mismo.

Según AES, el director de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Delegación del Gobierno de Madrid, José Luis Sánchez Gracia, requirió el día 23 el "contenido de las pancartas, lemas y manifiestos" que se utilizarían en la concentración para poder resolver "con la convicción de que no se vulnerará el derecho fundamental alguno" y autorizar la concentración.

AES tachó de "insólito" este requerimiento de la Delegación, puesto que a su juicio "colisiona con el derecho reconocido por la Constitución (art.20) y por la Ley Orgánica 9/1983 que regula el derecho de manifestación".

En su contestación, Alternativa Española recordó que, según lo dispuesto por la Ley, "sólo se requiere comunicación previa y que sólo puede ser prohibida por razones fundadas de alteración del orden público"; por lo que no transmitirá dicha información".

AES estimó que, con su requerimiento, "la Delegación del Gobierno pretende poner trabas al derecho de manifestación, pues el mismo carece de fundamento jurídico ya que la autoridad gubernativa no puede fiscalizar ideológicamente a los integrantes de una manifestación, ni la autorización puede depender del color de la autoridad política".

El partido ha pedido a la Delegación del Gobierno que proceda a dictar resolución, dando por efectuada la comunicación previa o funde en derecho la necesidad de acreditar las pancartas, lemas y discursos.