Afectados por venta de viviendas de EMVS piden "medidas más contundentes" y critican la ambigüedad de Cs

EMVS
Europa Press - Archivo
Publicado 06/04/2018 15:00:30CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas de la EMVS, Arancha Mejías, ha pedido "medidas más contundentes" al Ayuntamiento de Madrid, al tiempo que ha criticado la ambigüedad de Cs, que en el dictamen de la comisión de investigación hoy se ha abstenido ante un documento que sí apoyó con su voto en 2016.

"Creo que Cs no hace apología del nombre de su partido y, lejos de posicionarse con los ciudadanos, se posiciona de una manera ambigua considerando que una comision de investigación no es importante ni relevante aunque de una manera selectiva", ha trasladado Mejías a la prensa.

Arancha Mejías ha señalado que Cs sí considera importante poner en marcha una comisión de investigación en lo tocante al máster de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, "aunque el tema esté judicializado" cuando en lo referido a la EMVS argumentan que "las comisiones no son relevantes" porque el asunto se encuentra en los tribunales.

Ella ha explicado cómo su familia sufrió represalias por parte del fondo de inversión tras declarar en la comisión de investigación. "Y eso no es una cuestión de tener un título de máster o no notablemente sino que hacer una comisión de investigación tiene tal relevancia que los fondos de inversión tomaron represalias contra mi familia y contra tantas más", ha lanzado.

Mejías ha puesto el acento en la importancia de judicializar la venta, conseguido gracias a la unión vecinal. En ese punto ha confesado que en la asociación están "desconcertados y desolados por la decisión que ha tomado Cs". "En conversaciones cercanas aparentemente, aunque no hacen nada, se supone que nos estaban apoyando. Entiendo que depende de cómo vaya el periodo electoral así se irán acercando a unos colectivos o a otros", ha señalado.

Por último, Arancha Mejías ha declarado que la venta de las viviendas fue una "decisión política" y echa en falta "medidas más contudentes" que debería tomar la Administración.