Agentes de la Policía Local de la región se forman dentro del Plan de Formación Descentralizada

Actualizado 29/02/2012 17:39:54 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad Ciudadana de Alcalá, Javier Fernández, acompañado por el subinspector Jefe de la Policía Local, Ricardo Castillo, han inaugurado el curso 'Controles y dispositivos de Seguridad', dentro del Plan de Formación Descentralizada de la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid, para acercar la formación policial al mayor número de municipios posible, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Fernández ha destacado que "la formación especializada y la mejora de los conocimientos de nuestros agentes es la mejor garantía para salvaguardar la seguridad tanto de ciudadanos como de policías, y para que las actuaciones sean mas eficientes y exitosas".

El curso 'Controles y Dispositivos de Seguridad' tiene como objetivo dar a conocer la normativa vigente en la materia y proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios para la identificación, análisis y cuantificación de riesgos, entre otras cuestiones.

En curso, de 20 horas de duración, ha contado con una parte teórica y otra práctica, "en la que los agentes han podido poner en práctica el montaje de los controles de forma provisional y segura, o intervenir en situaciones de riesgo y conflictivas", ha explicado el edil de Seguridad. Más de 50 policías locales de varios municipios han participado en el curso.

El Plan de Formación Descentralizada de la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid ha programado más de una treintena de acciones formativas para los policías locales de los distintos municipios, como Técnicas de seguridad e intervención en accidentes de tráfico, ITV y reformas de importancia sobre vehículos, Siniestralidad Laboral, Intervención policial en materia de detención o Primeros auxilios.

Según Fernández, "que Alcalá de Henares haya sido elegida como una de las doce sedes descentralizadas para impartir cursos de especialización y actualización pone de manifiesto la calidad de nuestras instalaciones, con el nuevo Edificio de Seguridad gracias a la inversión del gobierno regional".