Aglomeraciones en la estación de Sol por las incidencias registradas en la línea C-4

Imagen de la estación de Sol con aglomeración
ANTONIO MIGUEL CARMONA
Publicado 05/12/2017 19:12:11CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las incidencias en el servicio de la C-4 de Cercanías por una avería en las instalaciones han generado aglomeraciones en la estación de Sol durante esta tarde.

Por esa avería, detectada desde hace siete horas y que a partir de las 15 horas se ha concentrado en el túnel de Sol, los trenes procedentes de Colmenar Viejo finalizan e inician su recurrido en la estación de Chamartín.

Por la mañana, una avería en el entorno de la estación de Nuevos Ministerios ha generado retrasos de 10 minutos de media en las líneas C-3 y C-4 en los trayectos entre Atocha y Chamartín.

"Sin una mejora del transporte público no puede haber mejor movilidad en Madrid. Más gestión, menos ocurrencia", ha comentado al respecto el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona.

Ayer, el servicio de Cercanías estuvo sumido en el caos por una avería en la infraestructura que dejó sin servicio la estación de Sol y que ha repercutido en un aumento del número de viajeros en las principales líneas de Metro, que llevaban sus vagones abarrotados.

El pasado viernes los municipios de Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto y Getafe pidieron al Ministerio de Fomento que mejore las inversiones en la línea C-3 de Cercanías, para que deje de ser "tercermundista".

Así lo afirmó la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que acompañada por los alcaldes de Valdemoro, Serafín Faraldos; de Pinto, Rafael Sánchez Romero; de Ciempozuelos, Chus Alonso, y de Aranjuez, Cristina Moreno, acudieron a la sede del Ministerio para registrar, "de manera simbólica", una queja por el "abandono" de la línea C-3, "la más antigua de la Comunidad de Madrid y la segunda de España".

Por su parte, Renfe detalló que la puntualidad de la línea C-3 de Cercanías, que transita por varios municipios del sur de la región, tiene una puntualidad del 96,59 por ciento, superior a la media de la red de en la Comunidad de Madrid.