Los agricultores locales pueden vender sus productos de la huerta a los vecinos en puestos itinerantes

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 10:28

La iniciativa 'Cómete Fuenlabrada' prevé que estos espacios recorran todos los barrios de la ciudad

FUENLABRADA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los agricultores de Fuenlabrada pueden vender desde este martes sus productos de las huertas directamente a los vecinos a través de unas carpas que irán rotando por los diferentes distritos del municipio.

Los ciudadanos podrán adquirir desde las genuinas acelgas de Fuenlabrada (para las que se ha solicitado denominación de origen) y coliflores, hasta patatas, apios o cebollas.

Las adquisiciones serán posibles merced a la campaña denominada 'Cómete Fuenlabrada' que ha emprendido el Ayuntamiento a través de la concejalía de Sostenibilidad.

El alcalde, Manuel Robles (PSOE), y la concejala responsable del área, Teresa Fernández (IU), han visitado este martes el punto de venta para presentar esta campaña, cuyos productos se comercializan a través de unos puestos que gestionan las mujeres integrantes de la cooperativa 'Driadas'.

En este sentido, Robles ha indicado que a través de esta iniciativa el Consistorio "pretende, sobre todo, promocionar los productos de la huerta local, que son de una excelente calidad, y reactivar --ha agregado-- la agricultura de la ciudad mediante la venta directa, además de construir un modelo de ciudad más sostenible".

La campaña se prolongará hasta el 13 de diciembre, a través de la instalación de puntos de venta directa en los diferentes distritos de la ciudad los martes y sábados, de 10 a 14 horas.

Según ha explicado Teresa Fernández, el objetivo es "promover de este modo canales cortos de comercialización de los productos del Parque Agrario local, de forma que los consumidores puedan conocer los artículos, apreciar su calidad y adquirirlos cerca de su domicilio o puesto de trabajo".