Aguado, sobre el abandono del PP de la comisión: "Prefieren huir en lugar de hacer frente a la corrupción"

Ignacio Aguado en rueda de prensa
CIUDADANOS
Publicado 08/01/2018 14:38:35CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado que el PP haya decidido este lunes abandonar la comisión de investigación sobre corrupción política de la Cámara regional y les ha afeado que prefieran "huir" en lugar de "hacer frente a la corrupción y asumir responsabilidades".

En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos, Aguado ha puesto de manifiesto que los populares han abandonado esta comisión "justo después de que toda la cúpula del Canal de Isabel II de la época de Gallardón haya sido imputada, justo después de que hayan pasado por ella cuatro expresidentes autonómicos, justo después de que Esperanza Aguirre dimitiera de sus cargos como presidenta del PP en la Comunidad de Madrid".

"Abandonan y la realidad es esta: no son, ni han sido, incapaces de cerrarla. Como no han podido cerrar esa comisión, a pesar de haberlo intentado, han decidido abandonarla", ha esgrimido el portavoz de la formación naranja.

Aguado ha considerado que desde el "primer minuto" que se quiso poner en marcha la comisión el PP se ha mostrado "contrario a ella". Primero, dijeron que era una "causa general" contra ellos, "cosa que no es cierta", y después han intentado "buscar recursos y enfoques jurídicos para cerrarla".

"No les interesa la verdad. No les interesa ponerse frente al espejo para ver quiénes son y qué han hecho en la Comunidad, prefieren huir de la comisión en lugar de hacer frente a la corrupción y asumir sus responsabilidad", ha dicho, para a renglón seguido indicar que este es "un mal día para los madrileños que votaron al PP pensando que iban a regenerar algo".

Para él, los populares no han regenerado "nada" y, es más, "han desaprovechado una oportunidad de intentar descubrir qué ha pasado en la Comunidad en los últimos años abandonando la comisión".

Pese a esto, Aguado ha recordado que esta seguirá funcionando porque a día de hoy, "por mucho que le pese al PP", no tienen mayoría absoluta en la Asamblea. "Va a seguir llamando a comparecientes, a técnicos, a políticos; exigiendo responsabilidades y levantando las alfombras allí donde el PP ha sido incapaz de levantarlas. Vamos a seguir trabajando", ha concluido.

El Grupo Parlamentario Popular ha decidido este lunes abandonar la comisión de corrupción, después de que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, anunciase hace semanas que se estaban planteando hacerlo. Los populares creen que esta se ha convertido en un "linchamiento" a su partido y una falta de respeto a la institución. "Es acoso y derribo", consideraron.