Aguado augura "poco éxito" al PP si toma acciones legales por la citación a Cifuentes en la comisión de investigación

380722.1.644.368.20180121145643
Vídeo de la noticia
Publicado 21/01/2018 14:56:43CET

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha augurado este domingo "poco éxito" al Partido Popular si decide tomar acciones legales en el caso de que la Asamblea califique positivamente la citación de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en la comisión de investigación sobre corrupción política fijada para el próximo 2 de febrero con objeto de explicar el retraso de la remisión a la oposición de las actas y otros documentos del Canal de Isabel II relacionadas con el caso Lezo.

Así lo ha explicado Aguado esta mañana durante la presentación del Comité Autonómico de su partido en Madrid en relación a las declaraciones que el pasado viernes realizó el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, donde calificó la citación como "ilegal" y señaló que su grupo se reserva tomar acciones legales.

Para el líder regional de la formación 'naranja', el PP "está en su derecho de tomar las medidas oportunas", pero ha apostillado que el Grupo Parlamentario Popular lleva "dos años intentando cerrar la comisión de investigación y, como no han podido, han decidido abandonarla".

El portavoz de Cs ha afirmado que dicha comisión durará "seguramente" hasta verano porque "la corrupción ha sido extensa". "Si ellos quieren llevar decisión a tribunales les auguro poco existo en esa demanda porque todo se está haciendo conforme a la legalidad", ha espetado Aguado en relación a una comisión que considera que está siendo útil y de provecho".

Por otra parte, Aguado espera que la presidenta regional dé explicaciones sobre el retraso de las actas del Canal de Isabel II porque las que "ha dado en el Pleno no son suficientes" y es un asunto que desde Cs no les "huele nada bien".