Aguado critica que Cifuentes presente querella "contra el mensajero" y no presente pruebas, con un discurso "victimista"

Ignacio Aguado
CS - Archivo
Publicado 26/03/2018 16:03:22CET

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, haya presentado este lunes una querella "contra el mensajero" en lugar de "presentar pruebas" y le ha afeado que haya optado por un "discurso de la cacería y el victimismo".

Así lo ha indicado Aguado en declaraciones a los periodistas en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, después de que este lunes la dirigente autonómica haya avanzado que interpondrá una querella criminal contra la periodista Raquel Ejerique y el director del 'eldiario.es', Ignacio Escolar, por publicar una información "falsa, parcial y tendenciosa" sobre sus notas en el máster que cursó el curso 2011-21 en la Universidad Rey Juan Carlos.

"Ha anunciado la presentación de una querella contra el mensajero en vez de presentar las pruebas y ha optado por el discurso de la cacería y del victimismo. Este discurso lo hemos escuchado muchas veces a los expresidentes Ignacio González y Esperanza Aguirre, que siempre hay una cacería en vez deponer encima de la mesa sus pruebas y su verdad y zanjar el asunto", le ha afeado Aguado a Cifuentes.

Así, el portavoz de la formación naranja ha sostenido que puede ir a juicio, si considera que "han faltado su honor", pero le ha espetado que "hace cinco días que podría haber presentado las pruebas y no lo ha hecho".

"No lo ha hecho y eso nos huele mal, muy mal. Algo tiene que haber cuando la presidenta se esconde cuando no aporta las pruebas con esta actitud. Cada día que pasa genera más incertidumbre y más dudas, y sobre todo está generando dudas y sospechas sobre la Universidad Rey Juan Carlos", ha lamentado Aguado.

A su juicio, la presidenta las explicaciones que hoy ha dado no son "convincentes", que "no ha dado ni una sola rueda de prensa" y que hoy se haya dirigido a los periodistas sin preguntas, mediante un plasma; al mismo tiempo que le ha echado en cara que en otras ocasiones "ha sido muy amiga de recorrer los platós de televisión".

Además, Aguado ha lamentado que desde que saltó a la luz la noticia no se haya puesto en contacto con él nadie del Ejecutivo autonómico para darle explicaciones.

"Cuando tomas esta actitud es que algo tienes que esconder, nadie se lo explica, ni mi grupo ni los madrileños. Este delito va más allá de un acuerdo de investidura. Estamos hablando de un delito, tipificado en el código penal que es falsificar un documento público, por eso tiene que dar explicaciones y, evidentemente, si es cierto que ha cometido este delito tendría que dimitir la señora Cifuentes", ha instado Aguado.

Por último, el portavoz de la formación naranja ha incidido en que llevan pidiendo explicaciones de la presidenta "desde el minuto uno", pero ha criticado que ella "sólo insiste en un relato victimista",y ha señalado que "las pruebas del medio de comunicación está ahí, y no responde a las pruebas" de 'eldiario.es'.